ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turistico


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

¿QUÉ ES EL MARKETING?

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..

Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

- "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

- "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".

- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".

- "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo".

Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),1 es «el proceso social yadministrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar losobjetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

TIPOS DE MARKETING

Conoces los diferentes tipos de Marketing que existen?

Son muchas las clasificaciones que existen y la lista aumenta a medida que lo hacen las posibilidades y los medios. Es importante conocer las distintas alternativas que tenemos a nuestro alcance para poder sacarle el mayor partido a las acciones de Marketing.

Por ello, he querido recopilar a modo de glosario, el concepto de cada uno de los distintos tipos de Marketing más populares que existen hasta el momento.

Tipos de Marketing:

• Marketing 2.0: Adapta la filosofía de la web 2.0 al marketing a través de la construcción de redes.

• Marketing corporativo: Es una disciplina del marketing que se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.

• Marketing directo: Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailing, telemarketing, publicidad directa, venta por correo, televenta, e-comerce.

• Marketing experiencial: Intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto apelando al uso de los sentidos y no a un mensaje publicitario.

• Marketing estratégico: Su trabajo es asegurarse de que el programa tenga objetivos y metas estratégicas bien definidas. Debe coordinar al equipo marketing y al equipo de email marketing para probar, evaluar y optimizar el desarrollo del programa para incrementar el valor del cliente.

• Marketing externo: Consiste en establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, etc.

• Marketing de guerrilla: Se apoya en medios no convencionales para atraer la atención del consumidor y sustituye la inversión en espacios publicitarios por una idea ingeniosa y económica. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

• Marketing por goteo: Tiene que ver con la forma en que se va obteniendo información de los consumidores poco a poco, por goteo, para conocerlos más. Influye la manera en que se diseñan cuestionarios.

• Marketing horizontal: Se le conoce como la colaboración de dos compañías sin relación previa que unen recursos para sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com