ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turistico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIENDO AL CONSUMIDOR

MARKETING TURISTICO

Instituto IACC

VIERNES 17 DE OCTUBRE DEL 2014

DESARROLLO

Según los estudios la gente que más sale de vacaciones es de edades de 35 a 49 años y de 50 a 64 refiriéndonos a la 3º edad, que hoy en día tienen facilidades para salir de vacaciones en forma grupal. En la actualidad el objetivo primordial de los turistas es la búsqueda y satisfacción de emociones nuevas. Están principalmente interesadas en muchas cosas que estén al alcance de las manos como tomar vacaciones y para ello tiene muchas exigencias como la buena y detallada información del lugar a donde quiere ir, buenos precios y mucha comodidad. Cuando recibe este tipo de servicio, retribuye con lealtad.

El turista actual, es más experimentado y eso lo hace mas exigente y conocedor de sus derechos pero se limita a los siguientes factores que determinan muchas veces el consumo de estos servicios.

La Familia por ejemplo, es mi caso yo pienso que es una gran limitante para el consumo, generalmente cuando se tiene familia se limita mas económicamente esto conlleva a que las personas permanezcan mas en casa como una forma de ahorrar. Generalmente el estilo de vida de cada familia es determinado por su cantidad de ingresos monetarios.

La cultura Local: Respecto al ejemplo que se dio en el contenido de la semana 4 sobre las costumbres de algunos pueblos o la gente, puedo mencionar que tiene mucha influencia en lo que tiene que ver con los factores que influyen en el consumo de los turistas. En el sur de todas las costumbre y celebraciones de los pueblos atraen mucha gente de todas partes del país, se expone toda la cultura local y es lo los turistas quieren ver. Los visitantes se mesclan con la gente y celebran de acuerdo a sus costumbres.

La cultura y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones y comportamientos de su familia.

El ciclo de vida de las personas: Tiene ver con que antiguamente se viajaba mucho menos, la gente se dedicaba a buscar un buen empleo y formar una familia como grandes metas que se planteaban en la vida, hoy en día los jóvenes solo piensan en viajar y darse ciertos gustos antes de seguir con el próximo paso que es formar una familia.

El comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. El estilo de vida condiciona las necesidades de un individuo y determina por lo tanto, el comportamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com