ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turístico

monikitacn26 de Noviembre de 2014

3.928 Palabras (16 Páginas)156 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

I.- RESUEMEN GENERAL

MARKETING ANALÍTICO

II.-Análisis externo de la empresa situación actual del mercado

2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.

2.2 Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.

III.- Análisis interno de la empresa

3.1 Análisis FODA

MARKETING ESTRATÉGICO

IV.- Análisis y diseño estratégico

4.1 Segmento identificado y determinado del público objetivo según sus rentabilidades:

4.2 Cobertura de mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.

4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

4.4 Estratégias competitivas de M. Porter

4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.

4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.

4.8 Visión y misión

4.9 Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa.

MARKETING OPERACIONAL

V. - El marketing mix

5.1.- Producto básico, principal y aumentado

5.2.- Aplicación de la teoría del precio

5.3.- El plan de comunicaciones

5.4.- La distribución

VI.- Presupuesto operativo

RESUMEN GENERAL

A solo pasos del tranquilo mar del norte de nuestro querido Perú se encuentra el innovador hotel VIYACHITO RESORTS ***, imponente y reluciente bajo el sol de media tarde... donde daremos la bienvenida a nuestros clientes con el coctel de la casa, para que disfruten de la espectacular puesta de sol. Contamos con cómodas habitaciones con todas las facilidades que usted se merece así como de una locación inmejorable, combinados con la atención que usted espera.

Le ofrecemos una experiencia diferente de Vichayito en nuestras instalaciones completamente placentera y única en el Perú que se adaptan a un escape romántico o un viaje familiar de descanso y diversión asegura para toda la familia.

¿Por qué no disfrutar de una gran Cena Show con una gran orquesta que le hará brillar en la pista de baile después de un día de playa? ¿O dejarse caer en una tarde de sunset en la piscina con animación al estilo norteño? Todo ello, por supuesto, con vista al mar y blanca arena que solo Vichayito le ofrece.

MARKETING ANALÍTICO

II.-ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.

COMPETIDORES DIRECTOS:

1. Hotel “El Mirador de Vichayito”

¿Qué vende?: Servicios, circuitos, promociones, paseos.

Infraestructura: El Mirador de Vichayito ofrece una piscina para nadar, estacionamiento privado, restaurante con vista panorámica donde se sirven las especialidades nacionales e internacionales, una cafetería y el servicio conveniente de bebidas que se sirven en la playa, en otros términos, no hay necesidad o razón para dejar de visitar este pequeño paraíso.

¿A qué precio venden?:

Habitación Doble $ 50

Bungalow matrimonial $ 80

Habitaciones y Bungalow: Ofrecen Habitaciones matrimoniales y familiares con capacidad para 5 personas.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente, tv con señal satelital, ventilador, intercomunicador para room service y terraza amoblada con espectacular vista al mar.

2. Hotel “Vichayito Bungalows & Carpas”

¿Qué vende?: Venden servicios como alojamiento (bungalows y carpas) restaurante, bar, actividades (tours) lavandería, estacionamiento, piscina y spa.

¿A qué precio venden?:

Temporada Semana Santa 2010

Bungalow matrimonial x 2 $ 100

Bungalow familiar x 6 $ 160

Bungalow suite x 8 $ 252

Bungalow casa de caña x 4 $ 130

Carpa Standard Matrimonial/Doble $ 140

Carpa Suite Matrimonial/Doble $ 180

Temporada Todo 2010 (Ene - Dic.)

Bungalow matrimonial $ 81

Bungalow familiar $ 149

Bungalow suite $ 161

Bungalow casa de caña $ 93

Carpa Standard Matrimonial/Doble $ 148.80

Carpa Suite Matrimonial/Doble $ 198.40

Infraestructura: El hotel se encuentra rodeado de áreas verdes con árboles y plantas oriundas de la zona, además de palmeras que adornan su bello paisaje. SuS diferentes ambientes hechos con materiales de la zona, hacen que el Hotel Vichayito Bungalows y Carpas de Playa sea una oferta única, especial y cómoda.

3. Los Cocos Bungalows

¿Qué vende?: Servicios, eventos

¿Cómo vende?: A través de su cuenta, Visa, etc.

¿A qué precio venden?

Doble o matrimonial es S/140 incluidos los desayunos

4. Costa Blanca de Mancora

¿A qué precio venden?

4 días y 3 noches $169.00 americanos por persona incluye desayuno americano, almuerzo y cena, y paseo a caballo.

3 noches= 460 dólares

4 noches= 540 dólares

5 noches= 620 dólares

6 noches= 700 dólares

5. Villa Sirena

¿A qué precio venden?

Los precios en temporada alta pueden variar entre 80 y 100 dólares por persona y en temporada baja entre 50 y 80 por persona.

COMPETIDORES INDIRECTOS:

1. Laguna Surf Camp

¿Qué vende?: Servicios alojamientos (bungalows), paseo en caballo, clases de surf.

Infraestructura: Laguna Surf Camp se ubica en la misma playa de Máncora, cerca del nuevo malecón turístico. Un bello lugar, muy tranquilo y acogedor, cuenta con palmeras y un sector de hamacas.

2. Kimbas Bungalows

¿A qué precio vende?

Tarifa por noche es 120 soles inc. desayunos en habitación Standard.

Habitación deluxe es 220 soles inc desayunos

3. Sol y Mar

¿Qué vende?: Servicio de alojamiento, restaurant bar, discoteca, estacionamiento privado.

¿A qué precio vende?

Temporada baja S. /20 por persona (precio en base habitación doble, triple, cuádruple, quíntuple y séxtuple).

4. La Casa de Betty

¿Qué vende?: Servicios de hospedaje y restaurant

¿A qué precio vende?:

Temporada Baja:

• Habitación Doble S/. 30 segundo piso – S/. 40 primer piso

• Matrimonial S/. 80

Temporada Alta:

• Habitación Doble S/. 80 (primer y segundo piso)

• Matrimonial S/. 180

Infraestructura: Terrazas privadas vista panorámica en ciertas habitaciones.

5. La Casa del Muelle

¿Qué vende?: Actividades como surf, pesca, cabalgatas y caminatas, excursiones a las quebradas, manglares, aguas termales, bosques secos, selvas y últimamente a 50 metros alquiler de jet skis, lanchas y areneros tubulares.

¿A qué precio vende?

Temporada Baja:

• $ 200 – 400

Temporada Alta:

• $ 500 - 700

Infraestructura: Casa estupenda frente al mar con un fresco estilo rústico y equipada con todas las comodidades necesarias para pasar unas lindas vacaciones, en familia, con los amigos en un ambiente elegante y romántico con esmerado servicio y trato amigable y familiar.

2.2 Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.

ESCUELA DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Edad: ________

Sexo: M¬¬__ F__

Distrito: ______________

Buenas Tarde somos alumnas de la universidad Alas Peruanas y estamos realizando un estudio de mercado, a fin de desarrollar un proyecto que detallaremos a continuación.

1) ¿Dentro de sus opciones cual de los siguientes lugares opta por pasar sus vacaciones?

• Campo

• Ciudad

• Playa

• otros

2) ¿Usted goza de estadías en hoteles durante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com