ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carencias


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LAS CARENCIAS DE LOS ADULTOS…LA MALCRIANZA DE LOS HIJOS

Muchas veces nos preguntamos porqué existen padres a los cuales les cueste mucho poner limites y reglas a sus hijos? Y m{as aun que colocarlas, hacer que las cumplan, y tener claro cuales serian las consecuencias de su incumplimiento.

Es aquí entonces en donde muchas veces las carencias de los adultos y sobre todo cuando son padres se ven reflejados, directa o indirectamente en la crianza de los hijos, en la colocación de limites, normas y pautas. Es por esto que es muy común escuchar expresiones como:

“Si yo no lo tuve, que el si lo tenga”

“A mí me dieron muy duro, por eso no les pegare a mis hijos para nada”

“A mí nunca me dejaron hacer nada, que el haga lo que quiera”

“Nunca me dejaron decidir, no tenía ni voz, ni voto, El es el dueño de sus decisiones”

Y así seguiría la larga lista de frases, consignas, slogans y sobre todo practicas que muchos padres hoy en día practican y aplican en la crianza de sus hijos.

Debemos tener en cuenta que nuestro sistema emocional se va formando a través de los años y esta compuesto por todo ese cumulo de experiencias y vivencias a las cuales nos enfrentamos a lo largo de la vida.

Es por esto que cuando este sistema se enfrenta a alguna situación, aparecen los mecanismos de defensa que sentimos nos mantienen a salvo, entre los cuales los más frecuentes son: La Negación, La Confrontación Y La Evitación y es este último precisamente el que aflora en algunos padres en lo que respecta a las pautas de crianza utilizadas con sus hijos. Otros niegan en su pensar y sentir que eso los afecto y en otros casos se confronta y se sacan los puntos positivos y los puntos a mejorar.

Las pautas de crianza es algo que siempre ha existido, solo que a través del tiempo algunas han ido evolucionando y otras por el contrario se han ido deteriorando por el mal uso de las mismas, es por ello que debemos tomarnos el tiempo para realizar la tarea de analizar exhaustivamente cuales son las pautas de crianza que estoy utilizando con los hijos y si estas están siendo realmente eficaces y efectivas en la formación de los mismos.

Otro aspecto importante y necesario en esta temática son las etapas de desarrollo evolutivo del niño. Ya que no es lo mismo las exigencias, normas y pautas para un niño de 1 a 5 años, que a uno de 7 a 10. Y esto no es por capricho ya que existen limitaciones físicas y neurológicas que muchas veces influyen en este aspecto, teniendo en cuenta por ejemplo que hay un momento para la formación del pensamiento concreto, del pensamiento abstracto, lo cual influye directamente en el comportamiento e introyección de normas y pautas en los niños.

Existen muchas teorías y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com