ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga y Transporte de Concentrado


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6
  1. PERSONAL.
  1. Custodios.
  2. Operador de Cargador Frontal.
  3. Operador Filtrero.
  4. Conductor de Concentrado.
  1. EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  1. Mamelucos con cinta reflectiva.
  2. Casco protector con barbiquejo.
  3. Botas de Jebe o Zapatos de Seguridad.
  4. Lentes de Seguridad.
  5. Guantes de cuero.
  6. Respiradores contra gases.
  7. Trajes tipo tyvek.
  1. EQUIPOS / HERRAMIENTAS / MATERIALES.
  1. Cargador Frontal.
  2. Lampas
  3. Escobas
  4. Rastrillos
  5. Cono de Seguridad.
  6. Alcoholímetro
  1. PROCEDIMIENTO
  1. Inspección de la(s) unidad(es) y conductor(es)

Antes de empezar el proceso de pesajes y carguío de los camiones:

  1. Personal de Vigilancia Planta evaluará al conductor con la prueba del alcoholímetro y debe asegurarse de portar los documentos completos así como sus EPP respectivos.
  2. Área de Seguridad verificará la documentación necesaria para la autorización de ingreso.
  1. Traslado de la unidad a balanza (destare)

Antes de dirigirse hacia la balanza, el custodio de la unidad deberá revisar que las bolsas de los 02 ejes de la carreta estén abajo como medida de seguridad para evitar realizar maniobras dentro de la zona de carga. Así mismo deberá de verificar los seguros (mariposas) de las compuertas asegurando de que estas se encuentren correctamente colocadas y con el ajuste necesario para cerrar esta compuerta antes del carguío de concentrado.

El ingreso de camiones para carguío será de 02 unidades; el primero se posicionará en la zona de almacén de concentrados de Pb para el respectivo carguío y el otro esperará en la zona de muestreo.

Previo a la indicación del operador de balanza, los conductores dirigirán sus unidades a la balanza para el destare a una velocidad de 5 km/h, ingresará y estacionará la unidad alineando el eje delantero con la marca acondicionada para el pesaje a la balanza. Una vez estacionado el vehículo sobre la balanza, el conductor debe apagar el motor, retirar la llave, bajar de la cabina para efectuar el pesaje respectivo.

Al estacionarse aplicará el freno de parqueo y deberá asegurarse que por la balanza no cruce ninguna persona cuando se esté pesando.

  1. Traslado de la unidad a la zona de carguío.

El custodio ingresa a la oficina de balanza para solicitar la información del primer peso registrado en el sistema y esperará la orden para dirigirse a la zona de carguío.

Los camiones se dirigirán a la zona de carguío (Almacen de Carga).

  1. Parqueo de la unidad en la zona de carguío (Espera de Turno).

Una vez que la unidad se encuentre en el parqueo de la zona de carguío, el conductor espera que el custodio autorice su ingreso a la zona de lavado de neumáticos y continua su recorrido hacia la zona de carguío de concentrado. Una vez en el almacén de concentrado, antes de aperturar la tapa, el conductor activará las luces de estacionamiento y brequeará la unidad, en coordinación con el custodio procederá con la colocación del cono delante de la unidad, realizará una inspección de las varillas que sujetan la tapa; luego también inspeccionará el ajuste del seguro de la tapa posterior del encapsulado (llave mariposa) asegurando su cierre.

Terminada esta acción, el custodio da la conformidad para el inicio de carguío indicando al conductor del camión no debe moverse hasta que se termine el carguío.

  1. Carguío de Concentrado de Mineral.

Antes del carguío, el custodio deberá comunicar al operador del cargador frontal el peso bruto a cargar en el vehículo.

Durante el carguío de concentrado de mineral a la tolva, el conductor debe permanecer dentro de la cabina del vehículo, queda prohibido que los conductores se bajen de la cabina y/o caminen dentro del almacén, deberán usar los EPPs completos incluso dentro de la cabina de la unidad.

El personal de piso que realiza el retiro de concentrado excedente del lampón del cargador frontal, se asegurará de que el equipo se encuentre totalmente detenido para aproximarse a realizar dicha actividad.

Terminando el carguío, la unidad pasa hacia la zona de nivelación para verificar que la carga de concentrado de mineral sea uniforme a lo largo de toda la tolva, en el caso que la carga no esté nivelada, el auxiliar de patio ingresa a la tolva con el EPP respectivo y herramientas (pala) para proceder con la nivelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (336.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com