ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Antonio Vélez Naranjo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Biografías  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Antonio Vélez Naranjo (Manizales, 30 de octubre de 1953) es un periodista deportivo colombiano con una trayectoria ininterrumpida en radio y televisión de más de 40 años. Actualmente es el director del programa Planeta Fútbol de RCN Radio en Antena 2, además de ser uno de los comentaristas del canal de deportes Win Sports en las transmisiones de la Categoría Primera A del fútbol Colombiano (Liga Postobón).

Comenzó su experiencia laboral en medios de comunicación en Caracol Radio, allí estuvo del año 1972 al 77,inicialmente en la ciudad de Manizales, posteriormente en Pereira y finalmente en Bogotá donde decidió seguir su prometedora carrera como comentarista y analista de fútbol.

Ya radicado en la capital del país–Bogotá- pasa a trabajar un año en otra de las importantes cadenas del medio a nivel nacional, sería entonces su primer ingreso a RCN Radio donde estuvo durante un año (1977-78).

Después de estar en dos las más importantes cadenas del medio, es seducido por un nuevo proyecto en Prodeportivo Sutatatenza, ahí estuvo durante un año (1978-79).Al año siguiente regresaría a RCN Radio, allí su paso sería nuevamente por un año (1979-80).

Decide volver invitado por Armando Moncada Campuzano nuevamente a Prodeportivo Sutatatenza, el cual era uno de los proyectos deportivos radiales más influyentes de la época, allí estuvo por dos temporadas (1980-81).

En el año 1981 nace la que se convertiría en la tercer empresa radial más importante del país llamada Grupo Radial Colombiano, donde fueron contratadas unas de las más importantes figuras de la radio deportiva colombiana en ese entonces, allí Carlos Antonio Vélez con un recorrido importante y con un sin número de radios prendidos era una de las caras a mostrar por parte de la cadena (1981-89).

En el año 1989 regresa a RCN Radio por tercera ocasión donde trabaja hasta la fecha, en donde ha hecho y creado programas deportivos, transmitido partidos nacionales, internaciones, de Selección Colombia tanto dentro como fuera del país, además de asistir a campeonatos mundiales. Hoy dirige de lunes a viernes el programa Planeta Fútbol que se emite en la única cadena deportiva de América llamada Antena 2 y donde es comentarista principal en los partidos de la Selección Colombia.

Televisión[editar]

Comenzó su carrera en la gran pantalla en el año 1978 en el Noticiero 24 Horas, en la sección de los deportes, en ese entonces uno de los informativos de más sintonía (1978-79).

Al año siguiente trabaja en el proyecto Campeones 86 –Vea Colombia- Momento Deportivo, allí estuvo duran tecinco años (1979-84).

En 1984 trabajaría en un nuevo programa llamado Señoras y Señores en el que estaría por un año (1984-85).

Al siguiente año hace parte del Noticiero Promec, en el que estaría por dos temporadas (1986-87).

Después ingresa al magazine informativo Buenos Días Colombia del que haría parte por un año (1987-88).

En el año 1989 sería llamado para hacer parte de Teledeportes, en el Noticiero de la Semana, ahí estaría por un año, seguiría en Teledeportes pero ahora con Noticias Uno el cual también realizaba la programadora Intervisión (1987-91).

En el año de 1990 se va para la ciudad de Medellín seducido por el proyecto Fútbolmania en el canal regional Teleantioquía, ahí estaría por dos temporadas (1990-91).

Al año siguiente en 1993 llega al noticiero deportivo Grand Prix en el canal público de nacional Señal Colombia en el que estaría por seis temporadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com