ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Templos de la epoca de Carlos Antonio Lopez


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

Los Templos de la época de Don Carlos Antonio López

                                                                Integrantes

  • Alarcón, Tamara
  • Franco, Vanessa
  • González, Sandra

Introducción

Con este informe tenemos como objetivo describir las obras arquitectónicas de carácter religioso construidas durante el gobierno de Don Carlos Antonio López.

Para lo cual consultamos los textos que nos ofrece la colección de la Biblioteca de la Universidad Católica y también varias fuentes virtuales.

Desarrollo

Los  Templos[1]

Durante el gobierno del primer presidente constitucional del Paraguay, es decir, de Carlos Antonio López se vieron desarrollados muchos aspectos de la vida Paraguaya, entre ellos el arquitectónico, especialmente de orden religioso con las construcciones de varios templos alrededor del país, ya que por más de que Paraguay desde ese tiempo ya se consideraba “laico” siempre fue objeto de una fuerte influencia católica.

Las construcciones arquitectónicas de índole religioso que tuvieron lugar durante su gobierno son las siguientes: La Catedral, La Iglesia de la Recoleta, La Iglesia de la Santísima Trinidad y La Iglesia de San Roque, de los cuales el ultimo citado es la única construcción que ya no sigue en pie ya que fue demolida en 1972. A continuación, nos extenderemos un poco más en cada uno de los Templos.

La Catedral

La Iglesia de La Recoleta

La parroquia de la Recoleta, hoy Santísimo Sacramento, se formó en torno al convento de los frailes recoletos que se había establecido allá por 1729. Esta casa fue clausurada en 1824 por el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, quien decidió convertirla en una caballeriza que operó hasta 1829. Ese mismo año, el dictador revió su postura y decidió crear el 30 de setiembre la parroquia de la Recoleta como desmembramiento de la parroquia de La Encarnación. Comenzó con una capilla y, en 1850, Don Carlos Antonio López introdujo varias refacciones, convirtiéndola en una iglesia.

No se ha podido hallar en el Archivo Nacional ni en el de la Curia de Asunción, ningún documento que confirme la fecha de la terminación de la Iglesia de la Recoleta.

A unos metros del templo esta la Casa Parroquial; es un moderno edificio inaugurado el 10 de setiembre de 1982, fruto del trabajo y esfuerzo de sus feligreses. (Estrago, 1987, págs. 248,250)

La Iglesia de la Santísima Trinidad

El Templo de la Santísima Trinidad fue una de las más importantes obras del Presidente de la República del Paraguay en ese entonces, Don Carlos Antonio López. Construido por el arquitecto italiano Alessandro Ravizza, inaugurado el 13 de abril de 1856 en la que se realizó una celebración eucarística por el nuevo templo, autorizado por el Obispo Diocesano Fray Basilio López, hermano del Presidente. Este templo se levantó en Ybyray, al mismo tiempo que el de la Recoleta, San Roque y Lambaré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com