ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnaval; Fiesta de la Carne


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

-ASEDIO; una delimitación de un terreno.

-ALUDE; hacer referencia a alguna cosa.

-AMATLAN; cuna de QUETZALCOATL.

-AMBIENTALISMO; Es un movimiento social inspirado en la ecología que busca aplicaciones prácticas para preservar las condiciones del entorno y mejorar las relaciones que con el establecemos.

-BAGAJE; conjunto de conocimientos o noticias que dispone una persona. También se usa como equipaje.

-BRECHA CORTA FUEGO; brecha con vereda para cortar fuego o incendio.

-CASAS DE VERANEO; casas de vacaciones.

-CARNAVAL; fiesta de la carne.

-COADYUVAR; continuar, asistir, o ayudar a la consecución de algo.

-COATEQUIL; organización en la comunidad para realizar trabajos comunitarios para un bien común.

-CONSECUENCIA; es la obtención de una cosa.

-DECRETO; es la máxima autoridad de un gobernante.

-DESARROLLO SUSTENTABLE; satisfacer las necesidades de la población actual sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras para satisfacer sus propias necesidades.

-DESARROLLO TURISTICO; conjunto de disposiciones adaptadas por el estado para elaborar programas y proyectos específicos, con el fin de proyectar como destino turístico de los recursos culturales y naturales de una determinada zona.

-DEMANDA TURISTICA; conjunto de consumidores de una determinada oferta de servicios turísticos.

-DEIDAD; es una especies de Dioses.

-EQUIPAMIENTO TURISTICO; construcciones de carácter mayor y complementarios que le permiten al visitante le permanencia en el destino y el disfrute de su estancia.

-ECONOMIA SOCIAL; Economía social es la parte de la economía que no pertenece al sector público ni al ámbito de la economía capitalista.

-JEROGLIFICO; Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios para comunicarse desde la época predinástica hasta el siglo IV.

-GUIA; persona que encabeza un grupo y brinda información a los integrantes del mismo sobre los espacios relevantes de un sitio visitado.

-HOSPEDAJE; servicio que ofrece hoteles y establecimientos especializados para crear las condiciones adecuadas de estancia por una noche o más a los participantes de un evento.

-TOPONIMIA; es una disciplina de la onomástica que consiste en el estudio etimológico de los nombres propios de un lugar.

-PATRIMONIO; es lo que tiene una empresa o persona, hablando siempre de bienes económicos, o sea toda aquella cosa a la que le podemos asignar un valor monetario.

-SUSTENTABLE; que se puede mantener, que permite satisfacer las necesidades actuales, del presente, sin sacrificar las necesidades actuales de las generaciones futuras. Se usa también en el término “sostenible”

-NICHO DE MERCADO; segmentos de mercado con un alto índice de especialización, pese a ser pequeños pero generan una elevada rentabilidad a las empresas.

-VIAJE DE INSENTIVO; es una estrategia moderna gerencial, utilizada para lograr metas empresariales fuera de lo común al premiar a los participantes con una experiencia extraordinaria de viaje.

-VIAJE DE INSPECCION; viaje que realiza un organizador de congresos, convenciones o incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com