ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARNAVAL ¿MITO O REALIDAD?


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 6

EL CARNAVAL ¿MITO O REALIDAD?

Apóstol Roberto Bonilla

Santiago: 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Juan: 8:32

Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.

El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:

COMPARSAS.

MASCARAS.

DISFRACES.

BROMAS.

BURLAS.

BAILES. (Incitando a la sexualidad)

Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.

El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el "REY MOMO"

MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la:

LA BURLA.

EL DESORDEN.

Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.

El origen del término "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina.

Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenía un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.

Levítico: 18:21

Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

2 de Reyes: 23:10

Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

Ezequiel: 20:26-31

Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

27. Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí.

28. Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones.

29. Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.

30. Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

31. Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.

Ezequiel: 23:39

Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.

Amos: 5:25-26

25. ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?

26. Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

Salmos: 106:37-39

Como parte del rito, los adoradores debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un frenesí, SAJABAN SU CUERPO (como los adoradores de BAAL) durante la danza gritaban "CARNE A BAAL"

Lo que se supone que surgió el término carnaval de hecho no es coincidencia que esta palabra se divida en dos.

CARNAVAL.

CARN= CARNE.

VAL= DE BAAL.

En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal.

“Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo no se apartara de el”.

A los niños hoy se les disfraza de brujas, de hombre araña, de murciélago entre otros personajes diabólicos.

¿Porque hacen esto?

Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían; ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.

Los disfraces y las mascaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las mascaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus. El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz.

En otras palabras el que se disfrazaba de brujo un espíritu de brujería lo poseía.

Por otra parte los romanos hacían fiestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com