ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carnaval O Carne Para Baal


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 10

Carnaval o carne para Baal

El carnaval, es una celebración que se realiza entre Febrero y Marzo,

en distintos lugares alrededor del mundo, es una fiesta llena de colores y música, de disfraces, de baile, sonrisas, desfiles; hombres y mujeres que van por las calles en un ensueño, en una representación de la alegría sin preocupación; tiene lugar inmediatamente antes de la

inmediatamente antes de la cuaresma, con fecha variable, a pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol, pero ¿cuál es el origen de esta fiesta?

Aunque no tengamos una respuesta puntual sobre el origen del carnaval, podemos decir, que estas festividades se han convertido en parte importante de las diferentes regiones y religiones sincretistas de nuestro país, y del mundo; para algunos puede tener intención religiosa, para otros tal vez cultural, lo cierto es que para todos, es una falsa oportunidad para olvidar un poco las preocupaciones, y dejarse llevar hacia un mundo lleno de colores, bailes y alegría, para esconder tras una mascara o careta (tradición que se remonta a la celebración de muertos), las preocupaciones cotidianas, y transformarse en arlequín, demonio, personaje o animal fantástico, de esos que sólo existen en la imaginación de los que no tienen el conocimiento de la verdad.

1.- Origen Pagano del Carnaval

En la antigua tradición pagana que inicia cada año con el equinoccio de primavera, el “carrus navalis” (de donde se deriva la palabra “car-naval”, hoy “carnaval”), es decir, carro/carrus naval/navalis o carroza; que se pasea ostentosamente decorado a través de las calles y callejones de casi todas las ciudades del mundo, manteniendo viva aquella anciana tradición pagana de la cual muchos creyentes en Yeshúa participan con mascaras y disfraces, sin conocer que con esto hacen, precisamente, lo que El Padre Celestial condena severamente cuando nos ordena que no imitemos las costumbres de las naciones. La Escritura dice, en un texto que quizás hemos trillado mucho pero que no pierde la validez de su contenido:alt

"Entonces sabrán que yo soy el Señor, cuyos preceptos ustedes no han seguido y cuyas leyes no han practicado, porque han imitado las costumbres de las naciones que están a su alrededor" (Ezequiel 11:12)

2.- Etimología de la palabra carnaval

Se entiende (incorrectamente) que carnaval viene de la unión de las palabras latinas: carna/carne; vale/adiós, que es “adiós a la carne”, sin embargo, esta opinión es relativamente nueva y basada en una sugerencia de la Iglesia Católica a fines de la edad media y no en estudio filológico (la filología es el estudio de las palabras, especialmente la historia y desarrollo de las palabras) de la palabra carnaval. Está demostrado históricamente que los orígenes más antiguos de la palabra carnaval lo vemos en Egipto, con el culto a la diosa Isis, donde se hacían “carrus navalis” (carros navales) para adornarlos y pasearlos por las calles de las ciudades en compañía de personas vestidas con disfraces y mascaras, también en Babilonia, al dios Marduk se hacían “carrus navalis” con el mismo propósito; luego los Romanos, Griegos, Celtas y Germanos adoptaron el mismo culto pagano a sus ceremonias religiosas.

¿A quién se hacen los carrus navalis modernos en que participan tantos llamados cristianos? A Dios no es, sin lugar a dudas debe ser al padre de las mentiras. Es sorprendente que en el siglo XX algunos investigadores comenzaron a notar el origen pagano del nombre “carnaval”. Entre los Celtas había una diosa llamada “Carna” era la diosa de las habas y el tocino, que a su vez estaba conectada con las fiestas indoeuropeas dedicadas al dios “Karna” que en el Mahabhárata, la gran epopeya mitológica de la india aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pandavas, hijo del dios Sol y la reina Kunti, también se ha llegado a la realización de una fiesta en honor a Baal el dios de los Cananeos, en la cual se le sacrificaba carne, de donde proviene “carneabaal” (2 Reyes 10).

El carnaval permite el encuentro de bailes, música, juegos, mascarás, exceso de bebidas embriagantes y representaciones de la vida cotidiana para constituir un ritual, no le suena a la fiesta de Purim. Es necesario decir que mucho de la fiesta de Purim celebrada en el judaísmo está íntimamente relacionada al carnaval que se hacía en Babilonia en honor a Marduk, por esta razón, durante Purim los judíos se disfrazan, usan mascaras y continúan la misma tradición pagana en honor a Isis y Marduk que por tanto tiempo ha condenado a el Dios de Israel y que costara a muchos, más de lo que se imaginan por seguir esta tradición pagana. Amargo es ver que muchas personas, escapando de los errores del Cristianismo, que no son pocos, van y abrazan los errores del judaísmo que no tienen respaldo en la Toráh, que son iguales o mayores que en el Cristianismo en algunos casos.

3.- Carnaval o “Festival de Isis”

En el festival de Isis en Egipto, también conocida en babilonia como la reina del cielo, y en el catolicismo como la “virgen María”; era tomada su imagen a las costas del mar para bendecir el inicio de la temporada de navegación, este festival era llamado “Carrus Navalis” (Carro Naval) de donde se deriva la palabra: “Car/Carro ; Naval/Naval” o “Carnaval” Isis fue adorada a través de mundo greco-romano, durante los cuatro primeros siglos de la era común, cuando la Cristiandad estaba siendo rehecha en Roma (apartándola de su cuna judía) por Constantino y establecida como la “Religión Romana”. La influencia de Isis cargando al niño Horus es vista en muchas iglesias, donde se acostumbra a pintar a la “virgen María” cargando al niño Jesús (que por cierto de niño ya no tiene nada).

altEn 431 E.C. los obispos Católicos se reunieron en Éfeso, la antigua ciudad de Artemisa o Diana, una de las manifestaciones de la diosa Isis, y allí proclamaron que la “virgen María” debía ser llamada “Theotokos, Mater Dei” o “La Madre de Dios”, tal cual Isis era llamada miles de años antes de la doncella Miriam nacer otro nombre que se le dio fue: “la reina del cielo” lo cual El Eterno denuncia en la Escritura como una abominación para El.

" Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira." (Isaías 7:18)

"Luego el mundo se pregunta, ¿Por qué tanto mal en la tierra? Dios es el mismo, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com