ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnes Consumida


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 11

LAS CARNES MAS CONSUMIDAS

Ovino y caprino: Tienen la grasa más saturada, por lo que resulta aconsejable consumirlas de forma ocasional y con moderación.

Porcino: En la composición del músculo de la carne de cerdo nos encontramos con una proporción de ácido graso oleico - el mismo que predomina en el aceite de oliva - de derca del 60%. Además, el contenido en colesterol de la carne porcina (69 - 72 mg por cada 100g) es muy similar al de la carne de pollo (69 mg por cada 100 g) y ligeramente superior a la carne de ternera (59-65 mg por cada 100 g).

Vacuno: La vaca proporciona carne con una grasa de saturación intermedia. Sin embargo, el gusto del consumidor europeo continental ha condicionado la selección de las razas destinadas a la producción cárnica de una forma diferente a la seguida en otras áreas geográficas, especialmente el Reino Unido y América. Por su consumo aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Aves (pollo): La cantidad de grasa en el músculo aviar es muy baja, lo que nos permite suponer que su carne es una suerte de concentrado proteico.

Conejo: Su carne es la que tiene más grasa insaturada. Además tiene una proporción de grasa relativamente baja - en músculo incluso menor del 3% - y con una variedad interesante de ácidos grasos. Esto hace que sea la más "saludable

Otros tipos de carnes:

Carne de caballo: En realidad la carne de caballo no tiene ningún riesgo para los humanos, de hecho en diversos países esta carne es muy común, de algún lugar se tenía que originar el refrán: “tengo tanta hambre que podría comer un caballo”.

Aunque en Estados Unidos está prohibido comercial con este tipo de carne, aquí un listado de algunas regiones que acostumbran comerla, según el Huffington Post.

Francia. La carne de caballo es popular en algunos tipos de cocina francesa. Fue descrita por un chef galo como “deliciosa, como la carne de res”.

China. Este país es uno de los mayores consumidores de este tipo de carne. Usualmente se seca para comerse en forma de salchichas o se sirve con noodles.

Kazakhstan. La Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas considera que esta región es la segunda consumidores de carne de equino en el mundo.

Indonesia. En este lugar acostumbran preparar sataty de caballo. El platillo es un tipo de brocheta de carne asada al carbón.

Alemania. El tradicional platillo sauerbraten se acostumbra preparar con carne de caballo.

Bélgica. La carne de caballo es un alimento básico en este país según el New York Times.

Japón. A los japoneses les gusta consumir la carne de equino en sushi, rebanada finamente y cruda.

Suiza. Aunque este lugar se vio involucrado con el escándalo del producto, está considerado normal consumirla.

Escocia. Un restaurante que incluyó hamburguesas y papas de caballo en su menú tuvo un gran éxito en dicho país.

Carne de culebra:

• En México se consume carne de víbora cocida con fines medicinales,2 siendo indicada su ingesta para tratar enfermedades de origen circulatorio (varices) y cáncer, se la consume seca o fresca para aliviar padecimientos como inflamación, mareos, anemia, leucemia entre otros males.3 México ha importado víboras de cascabel (Crotalus durissus) de Estados Unidos para el consumo de su carne y de sus aceites con fines medicinales.4

• En Vietnam: se consume carne de víbora, de murciélagos, carne de perro y gusanos fritos.5

• En Indonesia (Yakarta): es muy común comer carne de víbora (o de serpiente).6

• En Estados Unidos: en la localidad de Sweetwater (Texas), se realiza uno de los festivales de serpientes más grandes del mundo y por unos pocos dólares se puede degustar una tajada de víbora con papas fritas.

• En Tailandia: se comercializa en sus calles este tipo de carne. Phnom Penh (Camboya), esta localidad se caracteriza por la venta ambulante de víboras tostadas y doradas.7

Carne de perro:

La carne de perro es la carne procedente de algunas razas de perro que son criadas y posteriormente sacrificadas por ser considerada como una carne comestible en algunas culturas. En algunas ocasiones ciertas partes del perro son tomadas como una medicina. En aquellas culturas en las que los perros son considerados animales de compañía se tiene una actitud hacia la carne de perro como un tabú alimentario.

Actitudes de ciertas Gastronomías

Las actitudes dependen de las culturas y de los países, el consumo humano de carne de perro tiene diversas adopciones a lo largo de los países.

Gastronomía de Francia

Carnicería de perro en Francia. 1910

Hasta al principio de siglo 20, en Francia no solo consumía carne de perro, incluso había carnicerías específicas para surtir este tipo de producto. También existieron recetas particulares para la carne de perro.

Hoy en día, la práctica de comer perros en Francia está casi desaparecida pero dicen que todavía en una pequeña parte de Francia y en Tahití consumen carne de perro (no está prohibido por la ley), pero no lo comercializan formalmente por ser ilegal.

X. Malher y B. Denis en su reportaje de 1989, habla de que en época de sequía y de guerra, los franceses consumían con frecuencia carne de perro y que en la entonces colonia francesa de Tahití desaparecían la mitad de los perros de las ciudades el día 14 de julio.

Ainsi Charles Laurent en un libro publicado en 1970 habla de que en 1870 había carnicerías donde vendían carne de perro, gato y rata gigante. Y que en el mercado Saint-Honore 1kg de carne de perro costaba 2 francos con 50 centavos.

Gastronomía de China

China fue uno de los primeros países en domesticar a los perros con el objeto de tenerlos como animales de compañía, la carne de perro fue una fuente de alimento humano en china al menos durante la época de Confucio, y posiblemente después. Los antiguos escritos realizados durante la Dinastía Zhou se refieren habitualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com