ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carolina Cumin Aguilar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Andrés Bello

Int. A la administración

Las sociedades anónimas

Nombre: Carolina Cumin Aguilar

Carrera: Ing. Comercial

Introducción

Una sociedad debe tener 5 opciones de nombres para poder obtener el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de uso de razón o denominación social. Esto es, para que el nombre de la sociedad no se repita y no exista uno similar.

Nombre de las personas que serán accionistas y el porcentaje de acciones que cada uno suscribirá.

Forma de Administración de la sociedad: es decir, Administrador Único o Consejo de Administración y nombres de las personas que trabajarán como tales. El capital que tendrá la sociedad, domicilio de la ciudad que estará la sociedad, si tendrá o no socios extranjeros, La actividad a la que se dedicará la sociedad, Personas que serán apoderadas

La sociedad puede ser Administrada por un Administrador Único o en el caso de que se quiera que sea administrada por dos o más administradores, estos forman el Consejo de Administración.

Una Sociedad Anónima de Capital Variable es una sociedad mercantil, en la que sus miembros únicamente están obligados a responder por las deudas de la sociedad hasta por el monto de su aportación al capital de la misma.

Las sociedades anónimas están divididas en pequeñas partes denominadas "acciones"

Los miembros de este tipo de sociedad, reciben el nombre de "accionistas" porque suscriben acciones. Las acciones son títulos de crédito que confieren a los accionistas la calidad de socios de la sociedad, es decir, nadie que no haya suscrito una acción puede llamarse accionista de una sociedad. Las acciones tienen todas el mismo valor y representan una parte proporcional del capital de la sociedad. .

los socios o accionistas limitan su responsabilidad a la suma a la que hayan invertido en la sociedad.

Lo principal de una sociedad son los accionistas que tiene facultades para decidir sobre todas las actividades de la sociedad, así como para otorgar poderes, contratar por la sociedad, etc.

Las acciones son clasificadas en ordinarias que son acciones que no presentan ventajas ni desventajas, ni privilegios especiales, se las suele denominar comunes , las privilegiadas que conceden a sus poseedores el derecho de recobrar sus valores en caso de liquidación de la sociedad con prioridad sobre los demás accionistas, las diferidas que dan derecho o dividendo, a las acciones ordinarias, esta la preferida que son iguales a las anteriores pero conceden el privilegio sobre los dividendos que la sociedad distribuye anualmente, Escriturales: no se representan en títulos sino que se encuentran en cuentas abiertas a nombre de sus titulares en un registro denominado "libro de acciones escriturales".

endosadas : son aquellas que requieren solo el endoso de la lamina por el cedente y debe inscribirse en el libro de registro de acciones.-

al portador: son las que pueden ser transferidas por la simple entrega del titulo.

Existe el Comisario que si son más de dos personas formaran el consejo de vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com