ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras De La Unermb


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 7

Educación Integral:

El Licenciado en Educación Integral desempeña los roles de facilitador de aprendizaje, orientador, promotor social e investigador de las dos primeras etapas del nivel de educación básica. Domina los principios teóricos y prácticos de los conocimientos en los que se inscriben los programas de la primera y segunda etapa de educación básica. Evalúa el desarrollo integral del niño en sus aspectos físicos, psicomotor, socioemocional, lingüístico y cognoscitivo. Propone alternativas para la solución de los problemas educativos. Utiliza estrategias y metodologías acorde con las características del medio donde desarrolla su actividad. Crea situaciones motivacionales para que los educando participen racional y activamente en su proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambio que propicien el desarrollo del país.

Educación Matemática y Física:

La formación Matemática a todos los niveles es una necesidad axiomática para el país de hoy. Comprometidos con esa formación, dada la relación entre teoría y aplicación, la enseñanza de la Física y la preparación de docentes en esta área aparece acertadamente ligada a la de la Matemática, a fin de que la enseñanza de ambas ciencias permita al docente abordar el fenómeno físico por la vía del planteamiento de problemas, experimentación, teorización, matematización y aplicación. El profesional egresado tiene la posibilidad de ejercer en las áreas de la Matemática y la Física, podrá enfrentar situaciones de creatividad en su campo, para abordar las modificaciones y generar las innovaciones circulares referidas, acrecentando el nivel motivacional del estudiante para el aprendizaje de estas ciencias.

Educación Química y Biología:

El licenciado en Educación mención Biología y Química, debe tener conocimientos generales de la ciencia y la especialidad, que le garanticen una excelente capacidad para que su ejercicio docente brinde a sus futuros alumnos, un conocimiento sistemático, concreto, útil, actualizado y significativo, inmerso en una conciencia ambiental, una estructura mental, y una cultura, que les permita desarrollar una mente crítica, investigativa, reflexiva e inquisitiva acerca de los fenómenos naturales y alcances tecnológicos.

Educación Ciencias Sociales:

Brindar una fundamentación pedagógica y didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en las condiciones actuales del mundo. Ofrecer sólidos conocimientos científicos en el campo de las Ciencias Sociales que permitan al docente intervenir prospectivamente en el entorno y contribuir al fortalecimiento de la identidad colectiva. Formar un docente innovador, creativo, dinámico e investigador de su propia realidad, de la pedagogía, de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollar en el docente una capacidad crítica para que asuma las nuevas tecnologías en su quehacer académico y pedagógico, como parte del proceso investigativo y formativo.

Ingeniería Informática:

El Ingeniero en Informática es un profesional capacitado para el manejo de los recursos informáticos. Instrumenta, analiza y diseña sistemas de información que permitirán el desarrollo integral de la organización. Desarrolla distintos tipos de estructuras lógicas para solucionar problemas con el uso de la computadora. Maneja diferentes lenguajes de programación. Usa técnicas y disciplinas afines a los sistemas de información, tales como: aspectos administrativos, organizativos, estadísticos y control de proyectos. Está capacitado para liderizar proyectos que requieren el manejo de grandes volúmenes de información.

Ingeniería Agroalimentaria:

Ingeniería en Mantenimiento Mecánico:

El ingeniero en mantenimiento mecánico, aplica con carácter científico, los resultados de la experiencia y la investigación de equipos. Está capacitado entre otras cosas, para el desempeño de actividades relacionadas con:

Mantenimiento y reparación de maquinas, planificación, programación, administración y supervisión de equipos mecánicos y recursos humanos, investigación sobre maquinas y equipos, elaboración de informes técnicos.

Sus funciones están orientadas hacia el diseño de proyectos, instalación, montaje y reparación de maquinas, planificación, programación y evaluación del mantenimiento de equipos.

Está capacitado para la supervisión y ejecución de actividades de campo y de taller relacionadas con el mantenimiento de equipos o instalaciones industriales, así como las actividades administrativas relacionadas con dicho mantenimiento.

Su campo de empleo está ubicado en la industria textil, automovilística, de papel, de alimento, petrolera, petroquímica, siderúrgica, azucarera, metalmecánica, naval, aeronáutica, de electricidad, del gas, del agua, de la transformación del plástico y servicios industriales.

Ingeniería en Gas:

El Ingeniero de Gas posee habilidades, destrezas y aptitudes que le permiten operar plantas e instalaciones para el tratamiento y procesamiento del gas natural, y también controlar los procesos industriales que se realizan en las plantas e instalaciones de gas natural. Planifica, gerencia y controla proyectos asociados con la industria y el negocio del gas natural. Supervisa los procesos de transporte y almacenamiento; participa en el diseño, coordinación y supervisión de la construcción de plantas de gas y tendido de gasductos; conduce investigaciones dirigidas al estudio y creación de tecnologías para el procesamiento del gas natural; vela por la aplicación de leyes y normas de protección integral en plantas, instalaciones, equipos y personas que trabajan en el procesamiento de gas natural. Este profesional toma las previsiones necesarias para contribuir con el mantenimiento de las plantas, instalaciones y equipos relacionados con el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com