ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Cobro


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS DE CARTAS DE COBRO

[§ 2901] Estimado Señor.......... (1)

Por medio de la presente, le informamos que Usted, se encuentra en mora desde hace........ , pues no se ha cancelado el valor correspondiente a la cuenta Nº........... De fecha........... La suma es de.......... ($..........). Es posible que en las urgencias de sus ocupaciones cotidianas usted dejó para más tarde nuestra factura y el aviso que allí figuraba. Si fue así, le agradeceríamos su giro a vuelta de correo.

Atentamente,

Jefe de Cobranzas ________________

NOTA: Este es un modelo de carta que puede emplearse con posterioridad al recibo por parte del cliente del aviso de mora en su estado de cuenta.

[§ 2902] Apreciado Señor.......... (1)

Hace.......... Días que su cuenta de.......... ($.......... ) está en la lista de “morosas”. Estamos preocupados y pensamos que no ha pagado nuestra factura por olvido. Usted tendrá presente que su pedido lo atendimos con prontitud y especial consideración en lo relativo al precio. Esperamos que de igual manera nos retribuirá cancelando su deuda.

Le ruego remitirnos su cheque por.................

($..........).

Cordialmente,

Jefe de Cobranzas ____________________

NOTA: Con este modelo de carta se sigue el proceso de cobro amigable que concluye con el modelo § 2904 que se ve más adelante.

[§ 2903] Estimado señor.... (1)

El director de nuestro departamento jurídico acaba de comunicarme que se encuentra usted en mora de pagar su obligación que asciende a la suma de.......... ($......). Le agradecería nos pusiera al tanto de sus dificultades, como quiera que mi deseo es ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance.

Usted ha sido uno de nuestros clientes más apreciados y disfruta de una excelente reputación crediticia, razón por la cual me permito ofrecerle mi ayuda para lograr que continúe con el mismo prestigio, a efecto de lo cual le ruego enviarme su cheque por.......... ($.......... ) o de no ser posible una propuesta de pago.

Lo saludo cordialmente,

Jefe de cobranzas ____________________

[§ 2904] Apreciado señor.......... (1)

Por medio de la presente nos permitimos informarle que actualmente la factura Nº........... De fecha........... Presenta un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com