ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta abierta a los alumnos de escuelas secundarias.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Carta abierta a los alumnos de escuelas secundarias.

Salta, 26 de Abril del 2017

Queridos adolescentes y jóvenes:

                                                               Les escribo con mucho entusiasmo, encontrándome cursando ya mi TERCER AÑO en la carrera CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (UNSA). Hace algunos años atrás me encontraba en el mismo lugar que ustedes, y en ese tiempo quizás pensaba lo mismo que ustedes: “que aburrida que es tal materia”, “no quiero ir a la escuela”, “uffa, otra vez tengo que estudiar para la lección oral de…” y la típica idea: “profe porque no vamos a…, le prometemos que nos portaremos bien”. Siempre pensamos al estudio como un ejercicio monótono, aburrido e idealizamos un aprendizaje más interactivo, que no solo sean lecciones y pruebas, no solo estudiar historia del pasado, sino que nos sirva para solucionar problemas del presente; buscamos una ENSEÑANZA más “especial”.

Para serles sincera, esta idea de realizar una carta dirigida a ustedes, nació de una profesora de la universidad de la cátedra DIDACTICA II, ella al igual que ustedes y yo, se interesa mucho por las opiniones de los estudiantes acerca de las practicas docentes; en un primer momento me impresionó su propuesta pero luego pensando dije: ¿Por qué no hacerlo? Es tan importante conocer sus ideas para que los docentes, y yo como futura docente, podamos cambiar hábitos TRADICIONALISTAS de enseñanza y empezar a renovar las PRACTICAS DOCENTES, de acorde a sus propuestas, y demostrarle a la escuela lo importante y fructífero que es aprender en motivación.

Queridos jóvenes, les propongo que comencemos el proyecto “MODERNIZACIÓN DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS”, se preguntarán ¿Cómo haremos eso?, bueno les responderé que lo haremos sacando a nuestros profesores de su zona de confort: sacarle tizas y fibrones y enseñarles a usar la computadora, la tablet u otro artefacto tecnológico; sacarlos del aula, sacarlos a ustedes de los bancos en filas y trabajar interactuando unos con otros creando lazos ALUMNO- ALMUNO y ALUMNO- PROFESOR, como también sería muy innovador realizar tareas extraescolares (fuera de la institución) haciendo trabajos de campos, trabajos con la comunidad vecinal de la escuela, entre otras opciones. Este hermoso proyecto nos tomará tiempo, esfuerzo y paciencia, pero se puede lograr siempre y cuando ustedes, mis queridos amigos, ayuden a sus docentes y a mí a cambiar de a poco esas estructuras de la enseñanza tradicional.

Chicas y chicos, no se callen, ¡háganse escuchar!, opinen, no les tengan miedo a sus profesores, creen lazos con ellos, ayúdenlos a cumplir con su proceso de enseñanza y sobre todo DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN, que es lo más preciado y hermoso que tenemos. No dejen de esforzarse, estudien, valoren la enseñanza que les imparte cada profesor, atesoren todos los momentos que acompañen su trayecto de formación, ayuden a construir la escuela de sus sueños y sobre todo SEAN FELICES.

¡MUCHA SUERTE CON ESTA NUEVA TAREA!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com