ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartografía de inclusión social.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 3

Explorando la realidad local (Fase 1)

Por:

Jonmary Plazas Contreras

Cód.: 1118568002

Presentado a:         

Bárbara Del Pilar Rodríguez

        Inclusión social (40004_176)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD-

Escuela: Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Psicología

2016

Introducción

     En este traba bajo se puede ver la cartografía de mi territorio en el cual mostramos lugares en el que se realiza la inclusión social, en este se trabajó se encuentra la imagen de la cartografía, las convención en el cual señalamos con colores cada lugar, y también unas `preguntas en el cual escribimos la inclusión y exclusión social en nuestro territorio.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

Lugares que representan autoridad (alcaldía, casa de justicia)[pic 24][pic 25]

 Lugares religiosos (iglesia central, iglesia el espíritu santo, iglesia, la campiña, el cementerio)[pic 26]

 Espacios públicos (parque ramononato Pérez, parque resurgimiento, parque la iguana)[pic 27]

 Ubique los lugares de interés histórico (la virgen)[pic 28]

 Lugares que generan salud y bienestar a su comunidad (clínica casanare)[pic 29]

 Instituciones educativas (colegio Carlos lleras Restrepo, itey, Braulio Gonzales central, Braulio Gonzales campestre, campiña, universidad santo tomas, unad)[pic 30]

 Rutas comunes

Descripcion

  1. ¿Cuáles son los lugares más importantes o significativos de su territorio ligados a los procesos inclusión social? Y ¿explique por qué?

Rta:

  • los comedores para abuelos: porque es un lugar en donde vienen los abuelos a estar la mayor parte de su tiempo y a comer. También les hacen convivencias y brigadas de salud constantemente
  • Colegios: porque es un lugar donde les bridan un estudio y obtener nuevos conocimiento para que lleguen a ser profesionales
  • Iglesias: porque es el lugar en donde ayudan a las personas necesitadas.
  • Alcaldía: hizo un proyecto llamado “Yopal con Sentido Social” para la inclusión de las personas con discapacidad puedan tener los mismo beneficios como las demás personas.
  • Hospital: en el cual atiende apersonas sin recurso económico

  1. Mencione los problemas que identificó y que afectan de manera grave las dinámicas sociales que se dan en su localidad. Descríbalos.

Rta:

  • Las invasiones: en donde las personas que no tienen un hogar o que son víctimas de violencia armada les toca llegar a invadir por obligación.
  • La energía: por el problema del fenómeno del niño, ha subido los costos de la energía perjudicando a las personas
  • Las peleas callejeras: se han dado muchas peleas entre pandillas y han causado graves heridas y provocando hasta la muerte.

  1. ¿Cuáles son las expresiones culturales y sociales más relevantes que observo en su territorio, que facilitan los procesos de inclusión o exclusión? (Expresiones artísticas, ritos, gastronomía, oralidad, fiestas tradicionales)

Rta: el festival Yopal, corazón llanero, y en el garcero del llano en el cual hicieron inclusión social a las personas discapacitadas y adultos mayores para que puedan participar en esto eventos.

  1. ¿En su territorio existen procesos sociales que aporten a la solución de los problemas de exclusión y ayudan a construir una sociedad incluyente? ¿Cuáles?

        Rta: Si, un proyecto llamado “Yopal con Sentido Social” para la inclusión de las personas con discapacidad, las personas de tercera edad puedan tener los mismo beneficios como las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (376.8 Kb)   docx (318.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com