ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Patio Serth


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Serth y las casas patio

“En horizontal se extiende la amplitud del patio,

Los pilares se elevan a sus lados,

La claridad se desliza suavemente hacia el interior,

Donde se abren los espacios tranquilos

Y proporciona el renombre al gran señor”

De la canción de Shi-king, 825 a.C.

La real academia española define patio como el "Espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto." y el "Espacio que media entre las líneas de árboles y el término o margen de un campo." De esta manera, se complejiza mucho el significado de este, donde es un espacio intermedio entre un parque y un lugar privado como una casa.

El patio nace con el origen de la revolución alimenticia, donde en las cuevas, incluso se dormía allí.

En creta se encontró una casa con patio que data del año 2000 a.C, además de los domos romanos, e incluso en los templos donde se encuentra el fuego.

“En las casas señoriales de Pompeya y Herculano tenían, a continuación del atrio, otro patio mayor rodeado de columnas; el peristilo, conectado con el atrio a través de las fauces. En tiempos posteriores, este patio rodeado por columnas, se transformó en claustro de los monasterios, pero, en aquel entonces, la parte dominante era el conjunto de la iglesia.”

El hombre busca recluirse del mundo, para encontrar la luz, el aire y finalmente la paz que tanto necesita el ser. El patio es el espacio de contacto más cercano al hombre, donde se encuentra consigo mismo y sus cercanos en un lugar intimo y privado.

El humano necesita conexión con la naturaleza al mismo tiempo cobijo de lo desconocido. En esta convergencia el patio nace como una tendencia en las manos del arquitecto Serth.

En 1940 surge la tipología de casas patio, que durará más de doce años, iniciado por el famoso arquitecto Luis Sert, quien pretende re- descubrir uno de los hábitat más antiguos del hombre.

Pretende mezclar el estilo mediterráneo con el cubista del norte de Europa, vanguardista de la época, por esto, organiza la casa de manera que recuerda el aspecto primitivo de esta.

El concepto, que recuerda, viene de las casas encontradas anteriormente en Mesopotamia, de aquí saca el concepto de la vivienda de baja altura, centrado en un patio y con un orden espiral.

Une el espacio interior con el exterior, pudiendo confundir al usuario sobre los límites.

Un claro exponente de esta tendencia es su casa, ubicada en estados unidos, y considerada el modelo de paradigma de la casa patio, otorgandole un gran porcentaje, con mucha transparencia en su interior, y exteriormente un muro perimetral de ladrillo y vallas opacas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com