ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boutique Estravaganzza.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2
  • Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza? La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Boutique Eztravaganzza es una microempresa que ha estado en crecimiento por los diversos productos que han estado ofreciendo. Existen 3 tipos de empresas según Guajardo (2010), los cuales son comercial, industriales y de servicios. Ésta empresa se catalogaría como comercial,  ya que se mantiene el inventario y se requiere de inversiones. Asimismo, Guajardo (2010), menciona sobre este tipo te categoría que es en donde “la compra y venta de bienes no existe transformación en sus productos”.

La asociación de Irma con Lourdes sí impactaría en la empresa. Al entrar un  nuevo producto en venta, debe de haber un nuevo plan administrativo/nueva estrategia para incluirlo dentro de lo que se ofrecerá al cliente y/o proveedores y de cómo se planea ofrecer. Además sería fiable hacer una investigación de lo nuevo que se venderá (equipo médico).

Financiariamente, en el caso de mantener una asociación, se tendría que implementar los estados de los resultadps mensuales. Ésto es para verificar el crecimiento que se espera.

Acerca de los Fiscal, no veo el por qué deberían cambiar, sino que deberían de seguir con las mismas bases. Aunque, se debería de aplicar nuevas condiciones en el rubro de equipo médico.

  • Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Primeramente tomaría en cuenta las 3 etapas de Mallach (2009) para una toma de decisiones como ésta y alcanzar la meta organizacional, las cuales son: Inteligencia, Diseño y Solución.

Los estados financieros calculados son poco benéficos, sin embargo, Irma tendría que poner en práctica las pautas de confianza (estabilidad, objetividad y verificalidad).

A mi criterio no es rentable, ya que el volumen de venta no era el que al principio se esperaba, el promedio de venta sería alto y los costos aumentarían, siendo no agradables para los clientes. Es un riesgo que, al igual que en toda empresa, se debe de arriesgar pero ésta empresa ya está bien posicionada con sus productos ya muy bien conocidos.

Brewer, P., Garrison, R., Noreen, E. (2007). Contabilidad Administrativa. McGraw Hill         Interamericana. 11a Edición. México.

Guajardo, G. (2010). Contabilidad Financiera. McGraw Hill Interamericana. 5 Edición.         México.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Boutique-Extravaganza/30597152.html

http://es.slideshare.net/ChristopherDiaz116/contabilidad-administrativa-11ed-garrison

http://es.slideshare.net/6275914/contabilidad-administrativa-noel-padlla

https://www.clubensayos.com/Negocios/Actividad-evidencia-1-an%C3%A1lisis-del-caso-Boutique-Eztravaganzza/2881772.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com