ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burguer Kings


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

IMAGEN DE MARCA

Burguer King comenzó con campañas virales en el año 2004 teniendo como intención revivir su imagen de marca ya que a pesar de todos sus esfuerzos seguían siendo la compañía de comida rápida número dos de Estados Unidos y se decía que sus campañas de mercadotecnia eran poco efectivas y mediocres.

Estas campañas eran basadas en internet y correo electrónicos ya que comenzaba una era donde la tecnología era la base de la mercadotecnia y querían llegar a un público diferente y tenían toda la razón, ya no solo se podía llegar a las familias por medio de la televisión, había que tener una visión más grande y realista.

La campaña fue todo un éxito y se incrementaron las ventas y se cumplió su objetivo principal revitalizar la imagen de la marca.

CAMPAÑA VIRAL

Las campaña viral que lanzo Burguer King como se mencionó anteriormente iba dirigida a los jóvenes y amantes de la tecnología con el fin de innovar la imagen de la marca y crecer las ventas de la compañía.

Ventajas

Las ventajas que tuvo Burguer King con su campaña viral fue la gran publicidad que se creó mediante la controversia que hubo con la “Whopper Virgins”, aumento de sus ventas y posicionamiento dentro del mercado de comida rápida, gran difusión entre los medios, reinvención de la compañía y principalmente el hecho de que sus campañas virales siempre fueron atribuidas a ser una de las mejores y controversiales con existo en esos años.

Desventajas

Los punto negativos que hubo respecto la campaña fueron las grandes críticas que hubo por el uso de la palabra “virgen” ya que se consideraba poco adecuada y creo una mala imagen para la compañía. Uso del mal manejo respecto a la campaña ya que se criticó y dijo que era poco humana y una burla para las personas a las que se les realizo “la prueba de sabor” así como también la falta de credibilidad que hubo en los videos ya que estos carecían de información. La mala publicidad que trajo a la compañía ya que todas estas críticas hacían dudar al público de la calidad de sus productos. Falta del buen uso de motores de búsqueda ya que todas aquellas personas que ingresaban el nombre”virgin” no los redirigía a la página, fue así que estos no podían acceder y se perdió un gran número de visitas.

RECOMENDACIONES

En general la campaña “Whopper Virgins” no la considero del todo mal, creo que fue interesante y diferente al gran número de campañas que existen en la actualidad dentro del mercado de la comida rápida, algunos cambios o recomendaciones que haría sería un mejor uso del público al que se le hubiese hecho el documental, otro tipo de tribu que hubiera estado dentro del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com