ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Buses Turbus


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Industria(s) y Mercado(s) Buses TurBus

Roberto Cancec1, David Gárate1, Alfonso Montes1, Pablo Romero1, Diego Yañez1

1 Departamento Industrias, Universidad Técnica Federico Santa María, Av. Santa María 6400, Vitacura, Santiago, Chile

Introducción

Cuando se realiza el análisis estratégico de una empresa, y se comienza a mirar el entorno, es vital poder reconocer e identificar correctamente la(s) industria(s) en las cuales se participa. Esta identificación ayudara y facilitara el correcto desarrollo del respectivo análisis.

En esta revisión daremos a conocer la(s) industria(s) y mercado(s) de la empresa Buses Turbus.

  1. Empresa

Buses Turbus fundada el año 1948 por Jesús Diez Martínez, es una empresa chilena que ofrece servicios de transporte terrestre de pasajeros y carga. Sus servicios de transporte van desde Arica a Puerto Montt, llegando a más de 200 ciudades. También ofrece servicios de transporte internacional a Argentina llegando a Córdoba y Mendoza. Finalmente Turbus ofrece servicios de transporte a trabajadores de empresas así como también al aeropuerto.

La empresa cuenta con aproximadamente 4000 empleados, y una flota de 700 buses, ofreciendo hasta 2000 salidas diarias1

  1. Industria de Transporte Terrestre de Pasajeros

La industria de transporte terrestre de pasajeros en Chile está conformada por alrededor de 20 empresas que sirven diferentes rutas a los largo del país, donde Tur Bus y Pullman, concentran el 73% de la participación de mercado. En los servicios interurbanos de pasajeros, Tur Bus, es el con mayor participación, acaparando cerca del 50%. También es el líder de ventas, donde supera a sus competidores, incluso al mayor de ellos como Pullman. Tur Bus supera a su vez en cantidad de rutas donde opera; en número de salidas; y en cantidad de vehículos. El segundo participante es Pullman, que tiene una participación de más del 20%. Los demás participantes se reparten la torta en donde el tercero es Línea Azul, con un 6,5% de participación. Otras empresas de menor tamaño, son: Empresas Cruz del Sur (2,9%); Expreso Norte (2,7%); Transportes EME Bus (2,3%); Pullman del Sur (1,8%); Romani (1,7%); Linatal (1,5%); Buses Ahumada (1,0%); y otros (6,8%)2.

Como mencionamos anteriormente, Turbus también está presente en transporte terrestre internacional (Argentina, Peru, Asuncion), transporte trabajadores de empresas y transporte hacia aeropuerto Santiago, pero al ser servicios ofrecidos por filiales de la empresa no nos enfocaremos en ellos3.

1 http://www.turbus.cl/turbus/opencms/00_Home/historia_new.html

2

http://www.fne.gob.cl/english/wp-content/uploads/2014/02/Sentencia-134-2014.pdf

3 http://www.fne.gob.cl/wp-content/uploads/2011/03/requerimiento_04_2011.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com