ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clínico De Linfangitis


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico Linfangitis:

En la linfangitis, el diagnóstico se efectúa dependiendo de los síntomas existentes. Para averiguar si hubo lesiones u otros traumatismos como desencadenantes de este trastorno, el médico se basará en la anamnesis. El médico llevará a cabo un examen físico, que incluye la palpación de los ganglios linfáticos, y puede buscar signos de lesión alrededor de los que estén inflamados.así como realizar una analítica de sangre en busca de diversos marcadores de inflamación como hemocultivos para ver si la infección se ha diseminado a la sangre.

Así mismo una biopsia y un cultivo del área o ganglio afectado pueden revelar la causa de la inflamación.

La gammagrafía del sistema linfático permite comprobar si el sistema linfático está dañado. Esta prueba suele emplearse para diagnosticar la linfangitis crónica.

Cuando los afectados tienen más de 40 años y no se ha descartado el cáncer como causa de la linfangitis, se realizan más pruebas para poder diagnosticar con más precisión la causa de la lesión del sistema linfático:

 Pruebas digestivas, ginecológicas y urológicas

 Ecografía

 Tomografía computarizada (TC)(1,2)

También se pueden realizar diferentes pruebas complementarias para descartar causas o enfermedades de base que constituyen factores de riesgo o factores agravantes en la evolución. Entre ellos se encentran: Perfil hepático y renal (edema de origen central), examen de orina (descartar sepsis urinaria)o refloux, dado que la hiperglucemia crónica empeora el pronóstico.

Tratamiento

En la linfangitis, el tratamiento consiste en inmovilizar la extremidad afectada o el área afectada y fomentos de suero fisiológico o solución antiséptica según el caso. Además, dieta hiposódica con abundantes líquidos.

.

En las linfangitis causadas por una infección bacteriana, se administrarán antibióticos como tratamiento. En ocasiones es necesario extirpar quirúrgicamente los vasos y ganglios linfáticos afectados por la linfangitis o bien para extirpar abscesos.

En las linfangitis crónica dónde ya se presente un linfedema, también es importante evitar las pequeñas lesiones en la piel, ya que se está más propenso a cualquier infección. Los linfedemas secundarios a tumores malignos son especialmente difíciles de tratar y con frecuencia resistentes a los tratamientos.

El tratamiento farmacológico será:

1. Analgésicos según necesidad y tolerancia.

2. Antipiréticos según necesidad y tolerancia.

3. Antibioticoterapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com