ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De La Polar Y Starbucks


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se ve afectada la empresa, en su identidad e imagen corporativa, por factores en los cuales ella misma contribuye fruto de sus acciones.¿En qué medida es importante mantener un discurso tanto al interior y exterior de las empresas?, ¿Imagen e Identidad corporativa… hermanos gemelos?.

Caso La Polar

De acuerdo a lo revisado en los videos y a lo estudiado, La Polar había logrado desarrollar su identidad e imagen corporativa, de manera clara, identificando su segmento objetivo, su principal foco, aprendiendo del consumidor y entrenando a su gente para lograr confianza y satisfacción en sus cliente, posicionó su marca en el retail, creo marcas propias y finalmente logro un buen mensaje que acercará más a sus clientes. Y de manera lamentable esto se ve afectado después del fraude ocurrido en el año 2011, donde la empresa perdió toda credibilidad y confianza de sus pares y clientes, que por lo demás correspondían al segmento medio y medio bajo de la población, y de paso generando desconfianza en todo el mercado del retail. Esto genero además mayor control y rigurosidad al momento de fiscalizar. La imagen corporativa de La Polar quedo muy dañada y será muy difícil volver a levantarla ya que para esto se requiere del fiel compromiso de todas las áreas de la organización y de la alta dirección que fue la que ocasiono todo este problema.

Caso Starbucks

Starbucks, llega a Chile en al año 2003, generando un rápido crecimiento, su formación esta basado en la estructura norteamericana y su planteamiento de negocio esta definido al negocio de las personas, punto muy importante en cuanto a su imagen corporativa. El representante transmite de manera clara su misión, objetivos, valores, filosofía y estrategia de empresa, en donde vender una experiencia al cliente y entregar un servicio personalizado pensado en el bienestar de sus clientes por eso que su staff esta formado en base a la filosofía Starbukcs (servicial, calidez, experiencia) es el éxito de la empresa. Pero en la realidad, esta filosofía se ve afectada por los empleados en su mayoría estudiantes no cuentan con las condiciones laborales que existen en nuestro país y esto los ha llevado a una huelga para exigir sus derechos, como mejoras en el salario, reajuste del IPC, colación para jornadas completas, transporte, entre otras. Esto ha generado que su imagen corporativa se vea afectada completamente ya que es totalmente contrario a la filosofía Starbucks, de un servicio de entrega de emociones vivencias y emociones que el staff de starbucks debe mostrar a sus clientes, pierde credibilidad tanto en su connotación interna como externa y de paso de su identidad como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com