ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De física


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

impregnadas de partículas de pintura color blanca. Asimismo el vehículo presenta daños en el costado delantero izquierdo y en el cajón, propiamente marcas de fricción de color negro.

En el informe policial se hace referencia a la declaración de un testigo el cual indica que “en el carril derecho, que iban a la orilla de la calle, que en determinado momento los adelantó un sujeto que iba en bicicleta, que iba pedaleando rápido pero siempre sentado en la bicicleta, que en ese momento estaba lloviendo fuerte que cuando este sujeto los adelantó recuerda haberle hecho el comentario a su esposa “Que muchacho más bruto, en media calle.” Haciéndole referencia al sujeto que los había adelantado en bici, ya que el mismo iba muy cerca de la línea amarilla que divide los carriles de la calle, que en realidad no lo observó invadir el carril contrario, pero si iba cerca de la línea amarilla,...”.

a. Tipo de accidente.

Considerando la información recibida, se determina, que existe una colisión tipo raspado entre el camión, que impacta la parte inferior de la puerta izquierda y del cajón metálico, contra la parte izquierda de la manivela de la bicicleta.

b. Trayectoria de los vehículos antes del impacto.

El camión circulaba con sentido de Puerto Viejo a Río Frío, por el centro de la vía e invadiendo parcialmente el carril contrario. La bicicleta por su parte, circulaba en sentido contrario sobre el carril con sentido de Río Frío a Puerto Viejo de Sarapiquí y cerca de la línea continua separadora de carriles.

c. Zona de conflicto.

De acuerdo al indicio existente en el croquis de tránsito, restos de vehículo, la colisión se presenta sobre el carril con sentido de Río Frío a Puerto Viejo, cerca de la línea continua separadora de carriles.

d. Trayectoria de los vehículos después del impacto.

Debido a la diferencia de masa entre los vehículos, la trayectoria del automotor no se interrumpe, caso contrario la bicicleta, la cual, es proyectada luego de la colisión hacia afuera del carril con sentido de Río Frío a Puerto Viejo y cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de la persona que la conducía. El camión posteriormente, realiza una acción hacia su derecha con una trayectoria en forma diagonal sobre la vía y sobre el pastizal que se encuentra paralelo al carril con sentido de Puerto Viejo a Río Frío, se detiene y adquiere, al igual que la bicicleta, la posición final que se observa en el croquis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com