ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diamond Chenicals PLC


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Caso Diamond Chenicals PLC

  1. Qué cambios si los hubiera, debiera solicitar Morris hacer a Frank Greystock en su análisis de Flujo de Caja Descontado (FCD) ? Por qué ? Qué debería tener Morris preparado para decir al director de transportes, director de ventas, el asistente de gerente de planta y el analista de personal de tesorería?

Morris debería solicitar a Greystock los siguientes cambios:

  • Sincerar la tasa de descuento planteada de 10% a 7%, dado que la tasa a la cual Greyestock desea mantener es una tasa nominal donde no considera la inflación. Para que el retorno real sea medido de manera correcta debería optar por utilizar una tasa real del 7% donde se netea la inflación. O en todo caso mantener la tasa de 10% pero considerar en su flujo efectos inflacionarios.
  • Reconsiderar los costos futuros de overhead. Por lo que he podido entender del caso, la inversión teóricamente debería generar eficiencias que tendrían que impactar en la dotación de personal.
  • Creo que lo correcto debería ser incluir la inversión de transporte en su análisis, dada la coyuntura de que sin ella, el proyecto no estaría completo y además por que si bien es cierto existen distintas áreas al interior, el impacto es a nivel empresa.
  • En cuanto a su análisis de recuperación instantánea de clientes, me parece que debería armar distintos escenarios sobre posible no recuperación de clientes que impactará directamente en el flujo. A mi punto de vista debería mantener escenarios donde identifique algún porcentaje de pérdidas por abandonar clientes durante 45 días.

Al director de trasnportes debería decirle que es correcto su observación que las mejoras en su departamento deben ser asumidas por la inversión inicial del proyecto ascendiendo este a 11 MM pounds. Al director de ventas debería comentarle que entiende su preocupación y que pore so ha estimado un porcentaje de pérdida por no recuperación de clientes, pero que debe entender que la recesión no será para siempre y que el escenario planteado contempla dichas pérdidas, que aún con ellas el proyecto sigue siendo rentable. Al asistente de planta debería decirle que debe hacerce un paso a la vez, que dada la naturaleza de un VPN negativo en este momento no sería conveniente incluirlo en la inversión total y que además el Mercado de EPC tiene otros sustitutos que han ganado campo. Finalmente al analista debería comentarle que es correcta su apreciación y que tomará en cuenta su recomendación en cuanto a la tasa de descuento,

  1. Cuán atractivo es el proyecto Merseyside ? Bajo que criterio ?

El proyecto es muy atractivo y presenta una TIR bastante insteresante incluso con las modificaciones planteadas. De igual forma al mantener un VPN positivo bajo los requerimiento de la tasa de descuento de los accionistas es totalmente recomendable dar luz verde a la inversion dado que generará valor a la compañía atrayendo nuevos inversionistas, generando eficiencias y consolidando el liderazgo de Diamond Chemical.

  1. Debería Morris continuar promoviendo el financiamiento para el proyecto ?

Definitivamente, sin embargo debe realizar las correcciones indicadas para sincerar lo máximo posible el Flujo de Caja Descontado. Debe indicar que en una época de revolución tecnológica constante, la búsqueda de eficiencias y la innovación es primordial para seguir siendo una empresa competitiva y lider en su rubro. Además por lo antes explicado donde dicha inversión generará valor a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com