ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: DIAMOND CHEMICALS PLC (A): THE MERSEYSIDE PROJECT


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

CASO: DIAMOND CHEMICALS PLC (A): THE MERSEYSIDE PROJECT

Antecedentes

Gran competidor en la industria química mundial y un productor líder de polipropileno.

Morris recomienda un proyecto de £ 9 millones; para renovar y racionalizar una línea de producción en Merseyside con el objetivo de aumentar la eficiencia de producción.

Greystock tuvo varias observaciones al proyecto planteando las situaciones de las áreas involucradas, dando lugar a una posterior revisión y corrección del análisis inicial.

VAN

£9.00 MILLONES

TIR

25.9 %

PERIODO DE RECUPERO

3.6 AÑOS

EPS

£0.018

Anexos:

Ubicación de la planta

Construido en:

Planta

Producción anual (toneladas étricas)

por tonelada (Indexado a bajos productor coste)

CBTG AG

Saarbrün

1981

350.000

1.00

Diamond Chem.

Liverpool

1967

250.000

1.09

Diamond Chem.

Rotterdam

1967

250.000

1.09

Hosche AG

Hamburgo

1977

300.000

1.02

montecassino SpA

Génova

1961

120.000

1.11

Saône-Poulet SA

Marsella

1972

175.000

1.07

Vaysol SA

Amberes

1976

220.000

1.06

Próximos 10 plantas más grandes

450.000

1.19

Del anexo 1,

La empresa CBTG AG y Hosche AG, son las más competitivas del sector, contando con los menores costos de producción con ratios de 1.00 y 1.02 respectivamente, mientras que Saône-Poulet SA y Vaysol S.A. tienen costos de producción por debajo de Diamond Chemicals con ratios de 1.07 y 1.06 respectivamente. Lo cual incentiva a la empresa a invertir en la modernización de la planta.

observamos que las empresas con mayor volumen de producción por año y menor ratio de costo unitario, son las que cuentan con las plantas inauguradas en los últimos años, deduciendo que cuenta con tecnología moderna.

Problemas presentados:

  • Inflación
  • Costos de la división de Transporte
  • Canibalización
  • Costos preliminares de ingeniería
  • Gastos corporativos exentos
  • Pérdida de ventas y producción
  • inclusión del Proyecto EPC Producto

Objetivo:

Evaluar el análisis DCFGreystock del proyecto Merseyside, los impactos en los departamentos relacionados y el atractivo general del proyecto para la empresa Diamond.

Preguntas

  1. ¿Qué cambios, si los hubiera, debería solicitar Morris hacer a Frank Greystock en su análisis de Flujo de Caja Descontado (FCD)? ¿Por qué? ¿Qué debería tener Morris preparado para decir al Director de Transportes, Director de Ventas, el Asistente del Gerente de Planta, ¿y el analista del Personal de Tesorería?

Los cambios que debería solicitar son los siguientes:

  1. Considerar la tasa de inflación de 3%; y determinar el flujo del proyecto con una tasa de descuento del 7% ya que, al estar en una época de desaceleración económica mundial, no hay estabilidad de los indicadores macroeconómicos y se debe prever una tasa de inflación para contrarrestar cualquier cambio en la ejecución del proyecto. En el libro de Myers se detalla que “Son idénticos los valores presentes de los flujos de efectivo nominales y reales, pero recuerde que hay que descontar la anualidad real a la tasa real y los flujos de efectivo nominales equivalentes a la tasa nominal correspondiente.

  1. Debe tener en cuenta el costo que representa la canibalización de una fabrica a otra. Lo que debería tener preparado Morris para decir a los diferentes stakeholders es lo siguiente:

Director de transportes, quien menciona “que es necesario comprar nuevo material rodante para soportar el crecimiento previsto de la empresa en otras áreas”. La compra costaría £2 millones'', La inversión de los vagones se tendría que hacer sí o sí para el funcionamiento del proceso de recepción de propileno, ya que son costos extinguibles, ya que con o sin proyecto deber efectuarse, por lo que no deberían considerarse como costo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com