ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diamond


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4

CASO DIAMOND CHEMICALS

Introducción:

Diamond Chemical es una industria química considerada el mayor competidor a nivel mundial cuyo producto líder es el polipropileno, un polímero empleado en una gran variedad de productos, entre los cuales se encuentran, productos médicos, fibras de alfombra, componentes de automóviles. Actualmente debido a la crisis económica mundial y a la presencia de fuertes competidores, la empresa se encuentra bajo una presión de incrementar la eficiencia en la producción, reduciendo los costos para mantener su posicionamiento en el mercado. Además se deben tomar medidas correctivas con respecto al mantenimiento preventivo que no se realizó durante varios años, lo que está generando reducción de eficiencia de los procesos productivos.

Lucy Morris, actual gerente de la planta de Merseyside emprendió una revisión detallada de las operaciones y descubrió importantes oportunidades para el mejoramiento de la producción del polipropileno y presenta a su jefe Frank Greystock, un proyecto de 9 millones de Euros para renovar y racionalizar la línea de producción de polipropileno en la planta de Merseyside, con el fin de lograr una reducción de costo en energía, incrementar la capacidad de producción en un 7% con las maquinas nuevas, reducir costos de mantenimiento y de esta manera incrementar el nivel de eficiencia. Entre los beneficios, se espera con el proyecto mejorar el margen bruto de 11.5% a 12.5%.

El presente trabajo tiene como finalidad ayudar a tomar una decisión a Morris sobre la rentabilidad del proyecto de una manera imparcial de modo que el proyecto no se vea influenciado por interesados, para lo cual tendremos que tomar en cuenta cuales son los costos asociados al proyecto y cuales son los costos hundidos que sería excluyentes.

Preguntas:

1. Qué cambios, si los hubiera, debería solicitar Morris hacer a Frank Greystock en su análisis de Flujo de Caja Descontado (FCD)? ¿Por qué? ¿Qué debería tener Morris preparado para decir al Director de Transportes, Director de Ventas, el Asistente del Gerente de Planta, y el analista del Personal de Tesorería?

Los cambios que debe considerar Greystock en su análisis de Flujo de Caja Descontado son los siguientes:

- No considerar costos preliminares de ingeniería, dado que estos son costos hundidos, lo que significa que estos deben ser asumidos en caso de implementar o no el proyecto.

- Como la inflación considerada es 0%, la tasa de descuento a usarse debe ser la real, de 7%, además el flujo es real.

Por otro lado, se recomienda que Morris le responda a cada área lo siguiente:

- Director de transporte: Morris debe dirigirse al área de transporte y exponer la nueva situación que implicaría la implementación del proyecto al Director de transporte, la cual implica un mayor uso del carro tanque, proponiéndole que en cada viaje, se utilice la máxima capacidad del mismo para cubrir las cantidades necesitadas antes del proyecto y adicionarle las nuevas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com