ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney Francia


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

[pic 2]

TITULO DEL TRABAJO

Caso Disney Francia

ASIGNATURA

Introducción al Marketing

DOCENTE

Doc. Gustavo Taboada

INTEGRANTES

  • Espinoza Alfaro Salvatore
  • Gonzales Labrin David
  • Huertas Custodio Edu
  • Leyva Bernal Madeleine
  • Vergara Goicochea Brenda

FECHA

09/06/2015

CICLO

2015-I

Preguntas

  1. ¿Qué supuso Disney en relación con los gustos y preferencias de los consumidores franceses? De estas suposiciones, ¿Cuáles eran correctas? ¿Cuáles eran incorrectas?

En general supuso los gustos de los europeos y sus tradiciones. La mayor parte de las suposiciones fueron incorrectas, ejemplo: los gustos en el desayuno (son muy distintos los americanos de los europeos), los horarios para almorzar y sus costumbres (los europeos y principalmente los francés acostumbran a beber una copa de vino lo cual euro Disney prohibió), la gran capacidad de la infraestructura de los hoteles(los europeos al tener otra cultura no acostumbra a que por ejemplo haga faltar al niño al colegio por diversión, no así los americanos)

  1. ¿Cómo había podido tener Disney una experiencia inicial más favorable en Francia? ¿Qué pasos habría podido dar para reducir errores asociados con el lanzamiento de EURO – DISNEY?

Investigando más sobre las costumbres de los países que rodean a Francia no solo haber tenido en cuenta las costumbres de Francia también con el resto de países así menos problemas hubiera tenido como el tipo de comida, sus horarios, los precios e incluso la venta de bebidas alcohólicas sabiendo que están cerca de Alemania que son los creadores de esta bebida.

Euro Disney estuvo cerca del fracaso en sus inicios, fue principalmente porque no consideró las grandes diferencias culturales   entre los consumidores estadounidenses y los europeos, específicamente franceses. La aceptación en sí por parte de los europeos del parque temático no fue el   problema principal, sino el enfrentamiento cultural producido entre la cultura norteamericana y las diferentes culturas europeas, en especial la cultura francesa. La mayoría de los franceses pensaba que había una actitud imperialista por parte de Euro Disney. Francia es un pueblo muy nacionalista y en los inicios de Euro Disney, ellos lo veían como una amenaza a sus buenas costumbres. En conclusión lo que tendría que haber analizado y realizado en Sr.Shapiro es haber indagado más en la población en sus gustos o más bien en que esperaban ellos de euro Disney.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com