ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Euro Disney (Francia)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Caso: Euro Disney (Francia)

Introducción:

Euro Disney, una compañía Norteamericana, que a pesar de su visión ambiciosa, se enfrentó a varios factores que casi llevan al colapso de la misma. Entre estos factores se encuentran los económicos, culturales como también los políticos. Esta empresa se ha jugado un papel muy importante referente a sus acciones, para poder mantener en pie la imagen, la producción y su estatus financiero.

Aspectos Económicos:

Los altos ejecutivos de Euro Disney, tenían proyectado contar con sobre 11 millones de habitantes/ visitantes los cuales no cumplieron con sus expectativas, esto llevo a esta compañía a una cuantiosa perdida de 905 millones para el año 1993, para el día 31 de diciembre las pérdidas ascendieron a 6,04 billones de Francos Franceses, lo que significa 1,03 billones de dólares, esto al comienzo de sus operaciones. Otro aspecto económico fue que el presidente ejecutivo tuvo la dificultad de actuar con rapidez y eficacia, este siempre reclamo que Euro Disney no era igual que Disneyland Florida, pero lamentablemente este no fue escuchado. A pesar de surgir otra persona para reemplazar su puesto y a pesar del cambio de imagen, continuaron los problemas: previsiones optimistas, reclutamientos, formación del personal, diferencias culturales, tipos de interés, marketing, comunicación entre otros.

Previsiones optimistas:

Como parte de las previsiones optimistas, Euro Disney y sus ejecutivos cometieron muchos errores estratégicos y financieros, lo cual los llevo a mayor endeudamiento, intentos fallidos, pero también errores en los cambios de hábitos de los europeos.

Roturas de Presupuesto:

Otro factor negativo que afecto grandemente a Euro Disney fue las malas decisiones en relación a los cambios de último instante, sin ver el efecto negativo hacia el presupuesto y los costes que conllevaban los mismos, pero su visión de ambición no veía más allá que el interés de abrir con prontitud sus áreas operacionales.

Recesión europea:

La falta de atención ante la recesión económica europea, y su visión más allá que el glamour junto con su precipitación de poner en función el parque fueron otros detonantes que afectaron significativamente las finanzas de esta empresa. Las familias ya no estaban seguras de si deberían hacer un viaje tan caro a Euro Disney, a razón de esto sus finanzas comenzaron a tambalear y su capacidad adquisitiva comenzó a disminuir.

Errores ocupacionales:

La falta de logística es un gran error ocupacional y más si se trata de los turnos de los empleados ya que de estos depende la producción de la empresa. Las condiciones laborales y el planeamiento laboral inflexible por parte de los empleados franceses. Otro error operacional lo fue que Euro Disney contaba con un estacionamiento muy incómodo que hacia difícil el tránsito de sus clientes incomodándolos ya que no contaban con un área de descanso suficiente para una amplia capacidad de los conductores. Otra falla fue los ordenadores de los hoteles, en el área de la recepción solo contaban con un ordenador, lo cual ocasionaba una larga fila y espera a la hora de pagar los servicios por parte de los clientes del hotel.

El coste personal:

Error de estimaciones por parte de los ejecutivos, provocando aumento de las deudas de Euro Disney.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com