ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Caso Walt Disney

1.¿Porqué ha sido la Compañía Walt Disney tan exitosa durante tanto tiempo?

Walt Disney Company es una empresa que tuvo sus inicios en el diseño y producción de dibujos animados, teniendo como figura principal al ratón Mickey Mouse, sin embargo fue tal el éxito y la respuesta del público que incursionó en otros ámbitos, tales como películas, juguetes, parques de diversiones, prendas de vestir, entre muchos otros productos. Walt Disney implemento una estrategia que le permitió introducirse en un mercado muy extenso y variado, sin quedarse estancado en una sola área.

2. ¿Qué hizo Michael Eisner para rejuvenecer a la Walt Disney Company? Específicamente ¿cómo incrementó sustancialmente los ingresos de la compañía en los primeros cuatro años a través de su estrategia corporativa?

Michael Eisner utilizó una estrategía de diversificación, lo cual le permitió abarcar el mercado actual y entrar en nuevas áreas aplicando nuevas ideas sin modificar el concepto de la empresa. Eisner se encargo de agregarle valor a la empresa mediante la renovación y actualización de las tecnologías y productos que ofrecía la compañía sin cambiar la idea que tiene la gente sobre el concepto de Disney en cada una de las áreas en las que se involucra.

3. En tu opinión, ¿la compañía Disney ha ido demasiado lejos con su estrategia corporativa?

Considero que Walt Diseney Company es una empresa que ha logrado todos sus existos debido a su estrategia corporativa ya que han sabido lempresa trategia que leny es una empresa que ha logrado todos sus existos debido a su estrategia corporativa ya que han sabido manejar muy bien cada uno de los mercados en los que se encuentra, logrando un buen posicionamiento. Y sobre todo ha sabido aprovechar muy bien el éxito obtenido, ya que ha estado en continuo crecimiento sin quedarse en el mismo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com