ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE CASOS

DIRECCION DE LA MERCADOTECNIA

I. Instrucciones: adjunto las preguntas guía para el análisis de los casos asignados. Cada una de las respuestas a estas preguntas debe por lo menos tener una extensión de una página, y estar basado exclusivamente en el material contenido en el caso y en el material de la clase. Los anexos del caso contienen información relevante que deben analizar. El reporte escrito debe ser entregado el sábado 25 de enero. El reporte escrito de cada caso forma parte de la calificación; se evaluará la lógica argumentativa, el uso de los conceptos y el marco conceptual, además de las conclusiones y líneas de pensamiento que se utilicen. Debe incluir conclusiones para que esté completo.

Análisis del Caso: Productos de consumo Disney

1. ¿Es probable que la nueva estrategia de Disney en alimentos sea en beneficio de un aumento de las utilidades?

2. ¿Debe Disney buscar más socios como Kroger? Si es así, ¿cuándo? Si no lo es, dar las razones.

3. ¿Cómo debe Disney manejar los riesgos identificados al final del caso? ¿Existen otros riesgos asociados con esta estrategia?

4. ¿Qué tan importante es este movimiento de Disney como un esfuerzo para reducir la obesidad infantil?

¿Es probable que la nueva estrategia de Disney en alimentos sea en beneficio de un aumento de las utilidades?

R.: Si es probable, colabora con la alimentación de los niños, llamar la atención de los niños con cada producto que se hace, todos los sectores tienen un reto a la hora de dirigirse a los niños, el objetivo común de estas empresas es vender.

Disney se vio en la necesidad de crear una estrategia, para que su marca no siguiera siendo nombrada o vista como una marca que contribuyó durante años a la obesidad en los niños que consumían sus productos. Hoy en día busca nuevos caminos para enfocarse en productos que contribuyan a una dieta sana para todo niño, es por eso que la marca Disney lanza al mercado productos nutritivos, que tienen como característica principal no causar obesidad en los niños, también quieren que su marca cobre prestigio mediante esta estrategia de mercado, logrando que Disney se consolide como una empresa en la que los padres pueden confiar la salud y el bienestar de su hijos, que todo producto Disney cuando sea mencionado lo primero que salga a relucir sea el hecho que es un producto nutritivo y de mucho beneficio en la dieta de un niño.

El vicepresidente de desarrollo de producto de Disney, DCP (Disney Consumer Products) pensaba que Disney tenía una oportunidad de atacar la obesidad y comento lo siguiente : “Precisamente ahora los niños comen los que no deben, en cantidades excesivas. La solución es promover las categorías más saludables para los niños, como el agua, la leche, el yogur y las frutas, reformular alimentos como las galletas y los cereales para que sean más sanos, y controlar las racione” surge aquí esta tan marcada estrategia, un cambio rotundo en sus productos, que logra que Disney se convierta en una marca con productos alimenticios aptos para los niños.

El incremento de la obesidad infantil en Estados Unidos nos muestra que las cifras son alarmantes, el 70% de los niños tienen índices de padecer la obesidad, los medios televisivos y la internet contribuían a esto, es por eso que Disney aprovecho esto y la campaña de la IOM (Institute of Medicine) para compartir la responsabilidad de evitar la obesidad infantil, la DCP utilizo esto esto y quiso atraer este sector de mercado el cual iba en aumento cada año, aprovechó sus diferentes medios como Disney Channel y ABC para promover su campaña “better for you” con una gama de productos nutritivos y ya no con productos que producían obesidad en los niños.

Es por eso que esta nueva estrategia si es probable que aumente las utilidades en la empresa, recordemos que se venden alimentos nutritivos, lo que se vende es el bienestar de los niños, todos padre familia busca esto, que sus hijos tengan salud, y Disney ofrece estos productos nutritivos evitando que los niños caigan en obesidad. Toda empresa debe ganar la confianza de sus clientes, y es lo que Disney logra con este cambio, que los padres de familia confíen en todo producto con solo saber que es proveniente de la marca Disney.

¿Debe Disney buscar más socios como Kroger? Si es así, ¿cuándo? Si no lo es, dar las razones.

R: Disney implemento la estrategia de ingresar en el mercado de los alimentos saludables entonces buscaron alianzas con minoristas que operaban en supermercados. Hicieron alianza con Cincinnati Kroger, el mayor minorista de comestibles puros de Estados Unidos, esto con el fin de tener una alto crecimiento en la distribución de sus alimentos. Este minorista operaba 3,700 establecimientos en 30 estados bajo 30 denominaciones diferentes, como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com