ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Disney. ¿Quién puede salvar a Disney?

En este estudio de sobre la empresa Disney en la que se refleja la efectividad de su fundador Walt Disney y la capacidad de liderazgo que este demostró en los negocios de Estados Unidos. Este se consideraba un buen líder debido a que interactuaba con entusiasmo con el propósito de guiar a sus seguidores con creatividad y gran motivación. Esto provocaba que sus seguidores se vieran impulsados a querer experimentar lo que era el tener la calidad y el éxito en todos los trabajos que realizaban.

La motivación que mostraba el líder Walt Disney era de mucha enseñanza para sus empleados y seguidores lo que provocaba un rendimiento eficaz a la hora de realizar sus actividades laborales. Esta técnica de promover el aprendizaje fue uno de los factores más importantes en la historia de la Disney, la cual lo llevo alcanzar sus objetivos y obtener el éxito. (McGraw-Hill, 2012). Según explica el libro Psicología Industrial Organizacional, Un enfoque aplicado, 6a. edición “cuando una empresa establece metas más altas conduce a sus empleados a un mejor desempeño, la dificultad de las metas puede afectar nivel desempeño si los empleados se no se comprometen a lograrlas”. (Aamodt, 2010).

McDonald’s y sus estrategias

Luego de la lectura del mini-caso de McDonald’s y sus estrategias en el libro de Liderazgo se pueden mencionar los factores mesurables que propone el plan de cambio su líder Jim Cantalupo, como fue el invertir capital a los negocios que ya existen en el mercado dentro de los Estados Unidos en lugar de continuar expandiendo a través del mundo sus restaurantes de comida rápida. Él propósito de a mejorar los servicios que se ofrecían a los clientes, el sistema de mantenimiento de limpieza y que la empresa de McDonald’s recuperara su política central con la cual se construyó. Su segunda faceta se enfocaba en implementar el mismo plan de cambios pero para los restaurantes que se encontraban el extranjero. Según explica el libro de Liderazgo contemporáneo. Programa de actualización de habilidades directivas “Para que se puedan lograr cambios efectivos es importante contar con la ayuda de los colaboradores para que establezcan objetivos específicos y mesurables”. (Vazques, 2004). En el caso de Cantalupo implemento estos cambios mesurables con el fin lograr sus objetivos. (McGraw-Hill, 2012).

Un modelo de competencia se refiere a las habilidades, capacidades, conocimientos y otros atributos que son necesarios para el desempeño exitoso en un trabajo determinado”. (McGraw-Hill, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com