ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Schott

Claudia_Morales25 de Septiembre de 2013

541 Palabras (3 Páginas)661 Visitas

Página 1 de 3

Caso final schott

Presentado por:

Claudia Esperanza Morales Munar.

Análisis de las estrategias adoptadas

Las estrategias adoptadas por schott fuero buenas aunque unas fueron mejor trabajadas que otras.

• En la primera evidenciamos que schott se puso a pensar que lo primero que tenía que hacer era ganarse a los fabricantes de cocinas y así ellos formarían una cadena en la que difundirían CERAN entre Diseñadores, Constructores, Arquitectos y Comerciantes quienes a su vez eran quienes tendrían que influir en sus clientes para así llegar a las ventas; buena estrategia paro fallo al confiarse en que solo así se posicionaría.

• Luego se evidencio al mostrar la filial posición de CERAN en charlas de alta tecnología esperando que así llegaran los pedidos pero fallo ya que por medio de estas charlas y las muestras gratis solicitadas por los fabricantes lo que hicieron fue copiar la forma en la que realizaban su trabajo para así ellos vender.

• Visualizando cada uno de los inconvenientes anteriores encontró la mejor forma de posicionar CERAN por medio de campañas que dieran a conocer su posicionamiento; los cuales incluían un traje de noche para la cocina el cual presentaba un quemador negro como un smoking. “SCHOTT POSICIONO CERAN COMO UNA FORMA DE EXPRESIÓN”, Presentaba además una parrilla de cocina geométrica con un quemador rojo incandescente, Produjo un reporte informativo de CERAN el cual fue transmitido por 150 estaciones locales de TV, creo un video para que los vendedores mostraran a los clientes por TV de su tienda de electrodomésticos.

Una muy buena estrategia ya que así se dio a conocer y mostrar l que realmente era CERAN.

Cuestionario

 Compare las estrategias de posicionamiento utilizadas en el caso por Schott:

R/ las estrategias fueron buenas aunque tomadas pensando en solo una posición y no en mostrar su calidad de trabajo por ello fallaban hasta que se pensó en mostrar lo que en realidad se hacía.

 Por qué una tuvo éxito y la otra fallo:

R/ porque una se enfocaba más en posicionarse y la otra pensó en dar a cocer lo que realmente era CERAN ganándose a los clientes y así posicionarse.

 Podría ser utilizado el país de origen del producto como ayuda en su posicionamiento en el mercado:

R/ Sí. Ya que por medio de videos en los que se evidencie la conformidad o compra de los clientes se puede mostrar su eficacia y calidad.

 Que tipos de productos pueden estar exitosamente posicionados en el mercado alemán, francés, sueco, etc.

R/ yo creo que todos ya que con una producto innovador y una buena estrategia se posicionaría en cualquier país.

 Qué asociaciones podía haber utilizado Schott para comunicar su exitoso posicionamiento, Qué personalidades:

R/ pudo haber utilizado cualquier medio de información como televisión, radio, periódicos, internet. Etc.

 Hasta dónde tienen que ver las características de un producto en el éxito de su posicionamiento:

R/ Las características de un producto son la principal fuente de posicionamiento de un producto ya que lo que lo caracteriza lo hace diferente a otros productos que sirvan para lo mismo pero con dichas características se diferencia de los demás.

Conclusiones

La mejor forma para posicionar un producto no es simplemente darlo a conocer sino que por el contrario se debe pensar en mostrar la eficacia, calidad, en que beneficia su compra y luego si pensar en darle una posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com