ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Caso Final


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

1. Siendo en el Reino Unido una de las empresas forjadoras de sistemas de transmisión más importantes, Megahertz aparte de trabajar esmeradamente en su terreno nacional se encargó de analizar la situación internacional con base en los mercados de crecimiento con potencial significativo, y se encontró que con el Medio Oriente, África y Europa Oriental podría llegar obtener excelentes resultados a largo plazo por medio de la exportación de sus servicios. Además hay que destacar que Megahertz notó que estas zonas a nivel internacional no estaban siendo bien atendidas por sus compañías prestadoras de servicio de transmisión y vio este hecho como una oportunidad de conquistar el mercado internacional por medio de la satisfacción de las necesidades de ese ámbito.

Fue como “su momento clave” para entrar en el comercio internacional ya que estos países en desarrollo, en ese momento requerían de este tipo de servicio y esa fue la ocasión ideal que requería Megahertz, puesto que así podría consolidar más bases de la compañía en cada uno de estos países y así lógicamente aumentar las utilidades de la empresa en un santiamén.

2. Siendo la industria de la transmisión un servicio exportable, se puede considerar que con los recursos adecuados sería sumamente rentable para Megahertz expandirse al mercado internacional, además que Megahertz tenía la ventaja de estar compitiendo con pocos proveedores que prestaran el servicio de sistemas de transmisión con un excelente servicio y con alta calidad. Por otro lado, de ese modo llegarían a ser una compañía reconocida a nivel mundial y dependiendo de la calidad de su trabajo hasta podrían escalar y globalizarse más con sus servicios ofertados. Estos hechos fueron constatados con sus primeras cifras de pedidos internacionales cerca del año 2000, cuando ya Megahertz hacia sus "pininos" exportando a los países ya mencionados.

La idea de exportar es una idea sensata para toda compañía, siempre y cuando su plan exportador sea sólido y sin variaciones, ya que por medio del estudio del contexto internacional se puede aprender a conocer este gran mercado y a la vez ser vanguardistas en un sector específico del mercado internacional. Lo más importante en este caso era que Megahertz no descuidara su dominio en el Reino Unido para así dirigir todas sus acciones del campo internacional desde una base específica.

3. Partiendo de que Megahertz no previó inicialmente los altos costos de expansión internacional para la exportación, y además los costos generados para la producción de sus servicios; es notorio que esta compañía no supo establecer una política de organización financiera a corto plazo, la cual le permitiera invertir y salir fácilmente a exportar según los pedidos obtenidos. Además que no recurrió a todos algún tipos de acuerdo de pagos y/o transacciones de nivel internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com