ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HIPOTETICO DE DIVORCIO


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

CASO HIPOTETICO DE DIVORCIO

Negociación: negociación previa, para lograr que el divorcio sea un divorcio voluntario, y no por la vía ordinaria con causal determinada.

  • Caso:
  • Claudia Ortega:

Mi cliente a quien asesoro, con nombre Claudia Ortega con 36 años de edad, estudio psicología en la UFM, no trabaja, es ama de casa. Su familia consta de 5 integrantes su actual esposo Felipe Sáenz[pic 1]

, y tres hijos. El mayor de 16ª Carlos, la hija mediana de 13ª Mariana y el hijo menor Sebastián de 8ª. La señora Claudia no desea divorciarse de su actual esposo. La señora Claudia quiere llegar a las siguientes condiciones, para que el proceso de divorcio se agilice:

  1. Guarda y custodia de la madre, con la opción de que el padre tenga días de pernoctación condicionados. 3 días a la semana.
  2. Pensión alimenticia, en base a necesidad y capacidad de pago del padre. En base a esto 5,000 USD por niño.
  3.  Adquirieron 5 inmuebles, mi cliente desea 4 de los 5 inmuebles. Mi cliente enfatizo a su conyugue “Al no obtener los 4 inmuebles, haría lo posible para que el proceso de divorcio fuera largo, molesto y costoso”


  • Felipe Sáenz: 

El señor Felipe es dueño de 2 compañías exitosas en Guatemala, una de exportación de hule y la otra de herramientas de riego para cultivos. Su deseo es el divorcio, y esto lo más pronto posible, por motivos personales. El señor enfatiza que ama a sus hijos, pero no puede vivir con Claudia un solo día más, y si Claudia no le otorga el divorcio, amenaza con luchar por la custodia total de sus 3 hijos, acusándola de ser una mala madre. Cláusulas que está dispuesto a ceder: [pic 2]

  1. Custodia a la madre, con opción de visitas acordadas con la madre.
  2. Pensión alimenticia de 3,500 para cada niño.
  3. 2 de los 5 inmuebles, en los 5 inmuebles.

Especificando de las 2 casas, una casa en Atitlan, un apartamento en z. 10 y la tercera en z. 16. Los otros dos inmuebles son locales comerciales uno en z. 14 y el otro en km. 37 carretera a el salvador.

El señor solicita el apartamento en z. 10 y el local en z. 14, no está dispuesto a ceder 4 de los 5 inmuebles.

 

Como este modelo le ayudo a negociar de forma más eficiente entre las dos partes, que como hoy lo hacemos en el bufete, que básicamente es tener varias reuniones y negociar que quiere uno y que quiere el otro.

  • Nos da directrices ordenadas para el diseño de una negociación, para lograr un fin exitoso.
  • Algo que me pareció importante e interesante es que este modelo te orilla a buscar soluciones, maneras de resolver. Porque al escribir no solo la parte de la negociación de mi cliente, si no la de la otra parte involucrada; uno puede ver un panorama mayor para establecer objetivos a lograr en donde, a qué hora, con quién, qué papel toma cada persona etc.  
  • Este modelo me ayudo a negociar de una forma mucho más organizada, a conocer más información, saber quién es la persona, cómo lo haces, a qué costo puede ceder, con qué medios y qué fuentes de ingresos tiene. Definir el modelo de negocios es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo se puede realizar una negociación exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com