ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ikea


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias implementadas por IKEA

IKEA es considerada hoy, sin duda, como un icono del diseño contemporáneo, una de las empresas más célebres, innovadoras e importantes del mundo en el mercado de los muebles y artículos para el hogar. Antes de ser una gigante industria IKEA era un pequeño negocio que ofrecía a precios bajos, artículos como bolígrafos, billeteras, marcos para cuadros, relojes y joyería, entre otros, tiempo después se decidió a vender muebles producidos por fabricantes locales.

 Para el gran crecimiento de esta empresa, IKEA ha soportado una serie de estrategias que le han permitido el éxito:

 La política de ofrecer un amplio surtido de productos para la decoración del hogar, con excelente diseño, funcional y a precios tan asequibles que la mayoría de gente pueda comprar; todo esto gracias a procesos determinados por la minimización en los costos de producción.

 Desarrollar productos no solo basado en su conocimiento sobre la vida en el hogar sino, particularmente, en las necesidades de la mayoría de quienes cuentan con presupuestos limitados y espacios habitacionales reducidos.

 Al momento de desarrollar un nuevo producto, la compañía hace un cálculo de sus costos con la idea de fabricarlo a un buen precio bajo, partiendo también del consenso de las áreas de diseño y producción.

 En el proceso de creación participan todo el personal para definir los materiales, formas, colores y proveedores adecuados. Cada uno tiene la tarea de usar materias primas y métodos de fabricación óptimos para cumplir con su objetivo principal que es ofrecer precios cómodos y diseño atractivo con procesos productivos responsable e inteligentes.

 Las tiendas de IKEA se encuentran ubicadas en las afueras de las ciudades, por lo tanto, el precio del terreno es menor y también ayuda a mantener bajos los precios de los productos.

 IKEA cuenta con un sistema de códigos de productos y números de ubicación para que los clientes busquen con facilidad los productos que desean.

 Aparte de tener precios bajos, refuerza su apuesta por la calidad ofreciendo una garantía de 10 años sobre la mayoría de los artículos.

 Para la elección de sus proveedores IKEA aplica el “The IKEA Way our Purchaising Home Furnishing Products” (IWAY), un código de conducta que recoge los requisitos exigidos por esta multinacional a sus proveedores y que además de ser trasmitido por estos a sus colaboradores y subcontratistas, asegurándose de que todos cumplan los requerimientos en cada uno de sus procesos e instalaciones.

 En este sentido, en el código de IKEA se encuentra, entre otras, especificaciones como las siguientes:

 Prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com