ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 18.1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  5.480 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 18.1

Wal-Mart en Estados Unidos y en todo el mundo

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?

Si la empresa mantiene los mismos estándares de calidad y servicio no habrá problema, tendría un buen impacto con el consumidor ciudadano debido al buen prestigio que esta empresa trae tiempos atrás.

2. ¿Puede la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Qué cambios, si los hay sugeriría usted?

La misión de esta empresa ha sido muy bien acertada si no renuncia a ella y le da continuidad a sus valores básicos Wal-Mart puede salir adelante en cualquier parte del mundo ya que a los consumidores, aparte de buscar buenos precios, busca un buen servicio de calidad.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

Los sistemas de inventario de Wal-Mart son totalmente confidenciales, hasta ahora nadie ha traído a la luz, o ha habido indicios de violaciones de privacidad, confidencialidad dentro de los empleados, pero nada descarta que información de esta índole pueda ser impenetrable. Y a la vez no se descarta que otra empresa pueda impulsar sistemas parecidos a los que esta empresa maneja.

4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Porque?

Podría ser una buena fuente de trabajo y desarrollo personal ya que esta empresa cuenta con sistemas de desarrollo para el personal, para que pueda ir creciendo y desarrollándose dentro de la empresa, y esto es una motivación continua para cada persona que labora en esta empresa.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?

Su cultura organizacional tiene que irse ampliando para poder llegar a tener un grado de conocimiento con las culturas de otros países ya que cada región o país tiene distinta manera de relacionarse así mismo de consumir, a la vez esta empresa debe capacitar a sus empleados de acuerdo a la región en donde esta persona se encontrara. Y tendrá que hacer un estudio de mercado para saber los gustos, precios etc. que está región o país requiera.

6. ¿Cómo puede Wal-Mart controlar la empresa mundial?

Seguir alineamientos de control establecidos, en cuanto al consumidor se refiere; este cuando se acostumbra a comprar en determinado lugar que le dan los mejores precios y opciones de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com