ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Louis Vuitton


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

LV es una de las marcas mas importantes y reconocida en el mundo de la moda, la cual aún después de mas de 150 años de haber salido al mercado no solo se mantiene vigente sino que cada día tiene un mejor posicionamiento en el mercado.

La clave de su crecimiento es el resultado de innovar no solo con distintos productos sino también al incursionar en nuevos mercados a través de asociaciones con artistas, museos y organizaciones culturales.

Considero que uno de los principales factores del éxito es que no ha modificado la forma de producir ya que en el fondo todo sigue siendo “hecho a mano” lo que les permite diferenciarse de su competencia además de incursionar en nuevos mercados como el Asiático y el Europeo.

2. ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

Sin duda la fabricación de productos únicos realizados con los mejores materiales, precisión y artesanía le dan el posicionamiento de marca de lujo.

Esta diseñada para un mercado específico y solo puede ser adquirida en boutiques especiales de la marca.

El monograma LV aparece en todos sus productos y es el símbolo de la mayor calidad, un alto status y lujo.

3. ¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

Dentro de las ventajas: Tienen un mercado muy bien identificado, el valor que le da a la marca su exclusividad le genera un status mas alto a quien posee esos productos, El no tener rebajas y descuentos es muestra de que sus productos no son de temporada y refuerza el que no cualquier persona podrá adquirirlos.

Como menciona Phillip Kotler: Los mercados diferenciados generan mas ventas que los que no realizan un marketing diferenciado aún cuando su costo es mas alto.

Desventajas: podría ser que al encontrarse dentro de un mercado de lujo su demanda es muy elástica y en tiempos de crisis económicas pueden sufrir de bajas ventas.

Debido al segmento al que pertenecen es una marca que es ampliamente falsificada y esto podría poner en riesgo su imagen. Otra de las desventajas que podría enfrentar es su reciente incursión en el mercado on-line ya que como hemos visto en otros capítulos la compra en línea ha crecido en los últimos años.

4. ¿Qué implicaciones éticas enfrenta una marca como LV?

Es importante tomar en cuenta todas las reacciones que pudiera tener el mercado al que van dirigidos sus productos, será importante revisar en el tema de alianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com