ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Matias Galan


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Matías Galán

Inicialmente tiene un planteamiento tras casarse y empezar a tener hijos de asentarse, casa propia, estabilidad para su familia.

Por otro lado, su profesión, buen desempeño y desarrollo hacen que esto sea imposible. Van pasando los años y Matías sigue ejerciendo muy bien su trabajo, progresa en la empresa, pero cada vez está más alejado de su objetivo inicial familiar, aunque a nivel profesional está alcanzando unos éxitos con los que nunca soñó, y una retribución más que digna, que le permite no tener que poner el dinero como prioritario en la toma de decisiones.

Creo que peca de dejarse llevar por la situación, y que antes de llegar a este desasosiego por a inestabilidad de su familia, debería haber hablado con la empresa, es un buen trabajador, valorado, y seguro que se podía buscar una situación de ganar-ganar para ambas partes.

En esta situación, parece que la oportunidad pasa por delante de su puerta, y que puede llegar a cumplir sus deseos de “echar raíces” con su familia. Entiendo que la comparación con su hermano no hace más que avivar las ganas de asentarse, y no sé hasta que punto, Justo con sus afirmaciones, está generando unas expectativas reales de cambio.

Creo que la actitud de abordar a Emilio es poco reflexiva, debería de tratar primero de corroborar lo expuesto por Justo, y posteriormente hablarlo con Emilio en el entorno adecuado, exponiendo sus motivaciones. Igualmente creo que si su motivación principal viene de la necesidad de asentar a su familia, esta decisión la debe compartir, asegurarse de que sienten como él cree que sienten, y que el posible cambio les parece bien.

Por analizar a Justo, creo que ha sido un poco bocazas….. en estos temas hay que hablar con mucha certeza o callar.

Entiendo que Emilio va a enfrentarse al dilema de mantener a un buen trabajador descontento o de dejarlo marchar dentro de la empresa  y que esté feliz. Para mi no hay nada que decidir, hay que dejarlo marchar conciliando dicha marcha con las necesidades a corto de la empresa (si es que hay finalmente un puesto). En cualquier caso debe conocer si existe la posibilidad y ser honesto con Matías, que siempre lo ha sido con la empresa.

Me llama la atención el roll del hermano, creo que todos tenemos un hermano, amigo, conocido……cuya trayectoria, posición, situación,……nos hace desear ser como él. Creo que todos (incluido Matías) debemos no dejarnos influenciar por ellos, y tomar decisiones por nosotros, no por situaciones ajenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com