ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso PROCTER & GAMBLE


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Caso PROCTER & GAMBLE

 CUESTIONES:

  1. ¿Por qué P&G distribuye su esfuerzo de marketing entre varias marcas en lugar de concentrarse en una sola?

Ya que la compra de un producto es algo subjetivo, para cada persona un producto u otro se diferencia en una serie de factores. Lo que hace P&G es ofrecer una gama variada de productos con distintos precios y cualidades, para unas personas es mejor blanquear la ropa, para otras simplemente lavarlas, otras suavizante y limpiador. Por lo que han segmentado el mercado.

  1. Cuando una empresa como P&G tiene tantas marcas, en algunas de ellas no obtiene beneficios. ¿Por qué cree usted que las mantiene en tal caso?

Simplemente por hacer competencia, es decir, ocupa una mayor cantidad de mercado.

  1. Si usted tuviera que competir con P&G ¿lo haría en todas las marcas, sólo en algunos segmentos, o trataría de identificar segmentos nuevos?

Lo haría en todos los segmentos ya que ocuparía mayor mercado

  1. ¿Por qué algunas personas que no son niños usan el detergente Dreft?

Porque muchas personas lo que buscan son productos naturales, además a la gente le suele gustar el olor de los bebes y les resulta mejor que productos normales ya que a los bebes se les dan más cuidados y no productos muy agresivos y eso a la gente a la hora de comprar le gusta.

  1. Sugiera a P&G segmentos alternativos a conquistar y comente también la forma más correcta de promover las marcas más adecuadas para los mismos.

Un detergente para manchas muy incrustadas como en un mantel sucio o en la ropa de niños cundo juegan o manchas de grasas o de sangre que son muy difíciles de quitar. Serviría para niños para restaurantes para gente que trabaja de mecánico o obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com