ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Procter & Gamble


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  3.840 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO DE PROCTER & GAMBLE?

Sin duda, son muchos los factores que hacen exitosa esta empresa:

• Amplio conocimiento del mercado, de los productos, clientes, etc. Una vez que ve una oportunidad y decide tomarla, hace lo necesario para posicionar el producto como líder. O sea hace que sea rentable toda la inversión que hay antes de la toma de decisiones.

• Potencian las marcas de tal maneras, que terminan extendiendo las líneas del producto, logrando eficiencia, puesto que no necesitan mayor publicidad

• Importante fuerza de ventas, que tiene una muy cercana relación con sus clientes, son eficaces y gestionan mantenerse “top of mind” con sus clientes.

2.- ¿EN QUÉ SENTIDO ES VULNERABLE ESTA EMPRESA? ¿A QUÉ DEBERÍA PRESTAR ATENCION?

Por si solo, su tamaño la hace vulnerable, lograr manejar todas estas UEN ue significa por línea de negocio.

Dada la diversidad de productos que tiene, sin duda debe ser un tema la distribución.

3.- ¿QUÉ RECOMENDARÁ A LOS DIRECTIVOS DE MARKETING DE P&G PARA EL FUTURO? ¿QUÉ MEDIDAS DE MARKETING DEBERÍAN TOMAR?

Sin duda, revisar los productos que tiene en el mercado, con el fin de hacer eficiencia con aquellos que en términos de rentabilidad, no lo son tanto y que sin duda significan costos. Puede que no se justifique en términos de volumen.

Creo importante, que mantengan su política de que “El consumidor es el Jefe”, de esta manera siempre lograrán tener productos de alta demanda.

Su marca por si sola es fuerte, por lo que hay que potenciar nuevas estrategias de posicionamiento frente a tantas marcas que han salido al mercado con bastante eficiencia calidad/costo. Lograr y mantener ser topo f mind.

Sería interesante revisar todas las líneas de negocio y ver cuál es la más rentable, de esta manera trabajar en ampliar esta línea de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com