ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pedro Armendariz


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  4.738 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué está pasando?

Este caso no muestra al señor Pedro Armendáriz, Jefe de Proyecto de la Compañía Informática y Procesos, S.A. INPROSA quien había sido nombrado con este puesto, tras haber laborado 3 años. Es una persona capacitada, emprendedora y bastante eficiente, sucede que a la empresa y al equipo de Pedro Armendáriz llega un nuevo miembro bastante capacitado “Julio Schwartz”.

2. ¿A quién?

A Pedro Armendáriz ya que es a él quien se afecta Con la llegada de este nuevo empleado,

3. ¿Debido a que?

Esto es debido a que se siente amenazado por schwartz ya que da muestras de tener conocimientos, y la da temor de que éste pueda tomar su puesto y el quedar por fuera de la compañía.

También siente temor de trabajador eficiente porque comienza a ver y a pensar que no se encuentra en el mismo nivel de que Schwartz.

4. ¿Cuándo?

Cuando el señor Schwartz anuncia en una reunión que él tiene unos cambios que podrían solucionar los problemas e inconvenientes del proyecto en procesos.

5. Hechos e inferencias o supuestos planteados por los personajes del caso

Schwartz parece ser una persona con experiencia y capacidades

El señor Schwartz no es una persona que trabaje en un equipo. Es autónomo

El señor Schwartz daba muestras de inteligencia y de manejar bien los proyectos de la empresa, y como era un recién llegado opacaba a los demás que tenían mas tiempo en la compañía

El ambiente laboral no era el mejor, ya que el nuevo empleado llego para que el equipo de trabajo se adaptara a él, y no el al equipo

Inferencias:

El señor Schwartz debido a su conocimiento y al respaldo de uno de los socios podría ser colocado en un buen puesto.

6. Características del problema de alta urgencia y alta importancia, debido a que el grupo de trabajo que venia laborando bien en la empresa se ve de frente con un nuevo miembro que los opaca y el cual no trabaja en equipo, sino que quiere que el equipo trabaje para el, Y también demuestra las inseguridades que tienen los miembros del equipo comenzando por su líder, el cual comienza a cuestionarse si lo que el esta haciendo esta bien echo.

7. Análisis del caso.

Este es un caso donde vemos como una persona que pose ciertas capacidades y cierto conocimiento, coloca en entredicho la labor realizada por los miembros del equipo de proyectos, donde su líder se cuestiona si el esta lo verdaderamente capacitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com