ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pedro Medina


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS

CASO PEDRO MEDINA

AUTORA

ANGELA TATIANA MOLINA DIAZ

PROFESOR

DAVID OCAMPO GUZMAN

BOGOTÁ, D.C., 5 DE OCTUBRE DE 2019

CASO PEDRO MEDINA

1. ¿Qué elementos de emprendimiento, innovación y liderazgo encuentra en testimonio de vida?

R:  Los elementos que encuentro de emprendimiento son primero del caso de Ray Kroc, el vendedor de máquinas de malteadas, quien vio la idea de los hermanos Mac y Dick McDonald como un modelo de negocios exitoso, por lo que decidió pagar por los derechos de la franquicia, creo la cadena de restaurantes y tres años después, compro su parte y se convirtió en el único dueño de la marca, el supo identificar el éxito futuro de la idea y aprovecho la oportunidad de poder hacer parte de esta.

Por otro lado, él también tuvo innovación y liderazgo queriendo que todos los clientes alrededor del mundo comieran los mismos productos, es decir, que se vieran y costaran lo mismo, por ello en 1961 creo la Universidad de la Hamburguesa, donde entrenan a los futuros gerentes de McDonald’s para que así, la calidad fuera igual en todos los restaurantes mundialmente.

Además, supo diversificarse alrededor del mundo, ofreciendo menús que se adecuaran a cada cultura y también consiguió hacerlo por segmentos por medio de la creación de menús que se adaptaran incluso a las personas vegetarianas.

Otra persona en la que también se vieron reflejados el emprendimiento, la innovación y el liderazgo es Pedro Medina, quien consiguió ser gerente comercial de McDonald’s después de mucha perseverancia y, además, realizo su investigación para su proyecto “yo creo en Colombia” e incluso se retiro de McDonald’s para poderse dedicarse más a profundidad en este, para poder demostrar todos los aspectos positivos de Colombia y aumentar la autoestima colectiva.

2. ¿Cree usted que la historia de vida de Pedro Medina influyó en su deseo de ser un empresario muy exitoso?

R: No, porque, aunque su historia concluye con que no habría traído a McDonald’s a Colombia, siempre hay excepciones, puede que él se arrepienta del triunfo que consiguió, pero, hay muchos otros que no se arrepienten de lo que han conseguido, porque todos los casos son distintos, no necesariamente debo acabar o cambiar mis sueños porque a una persona no le salió como esperaba después de un tiempo. Aun así, antes de iniciar un proyecto, intentare asegurarme de que estoy haciendo lo correcto en todo sentido o al menos en el mayor posible.

3. ¿Qué es ser exitoso para Ud.?

R: Para mí, ser exitoso es conseguir lo que uno se propone de manera correcta y estar satisfecho con su trabajo, por trabajo no solo me refiero a los negocios, también se puede ser exitoso en otros aspectos por ejemplo en lo social y en lo familiar. Hago dichas distinciones pues, pienso que no todos son exitosos de manera integral y, por consiguiente, pueden serlo tan solo en uno o algunos aspectos.

4. ¿Qué era ser exitoso para Pedro Medina, y cómo cambió ese concepto a partir de su experiencia de vida?

R: Para el, ser exitoso era conseguir dirigir una empresa que le permitiera estar cerca de la gente y contagiarla de cosas buenas. Después cuando logro el contrato con McDonald’s era que este estuviera en toda Colombia y poder tener la mayor cantidad de franquicias por todo el país.  Ese concepto cambio cuando les pregunto a sus estudiantes de los Andes quienes se veían en Colombia en cinco años y solo 12 de 39 estudiantes levantaron la mano, llegando a la conclusión de que los colombianos no quieren a su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com