ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Cap 1 Aspectos Generales De La Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRATICO Y

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CASO PRÁCTICO

PAG. 24

Muebles finos Caribbean

1. Identifique los objetivos generales y específicos que pretende alcanzar la organización.

Objetivos Generales:

-Venta de Muebles finos locales y departamentales.

Objetivos específicos:

-Fabricar mobiliario fino dirigido a oficinas, hogares, hoteles y clubes de servicios.

2. ¿Cuáles necesidades de mercado puede satisfacer?

Las necesidades están enfocadas en todas aquellas oficinas, hoteles, etc. Donde el nivel de prestigio para sus clientes es diferente, se le atiende de la mejor manera posible y es ahí donde encaja está empresa dedicada a fabricar muebles de lujo.

3. ¿A qué segmento de mercado se dirige el producto?

Básicamente al segmento que se dirigen los muebles finos es a la gente de un nivel socioeconómico medio y alto, los muebles específicamente los obtienen las grandes empresas y hoteles.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

PAG. 25 INCISO 3.

Visite las paginas www.coppel.com y www.mercadolibre.com.mx y determine las diferencias.

A simple vista vemos que la tienda virtual de Coppel es más llamativa, más vistosa, algo que al cliente le atrae en tema de presentación de la página web, en el panel principal se pueden visualizar los artículos fácilmente, las categorías están muy bien determinadas, tienen las opciones de los artículos más buscados, actualmente disponen de promociones a través de otras empresas conjuntas, tienen entrega a domicilio, cualquier persona por hacer comparaciones de sitio web se irían a esta tienda virtual de Coppel.

En la página de Mercado Libre se ve que tienen un sitio web descuidado, no tiene color, las categorías no están consolidadas a comparación del sitio Coppel, no hay entrega a domicilio, no hay promociones y no tienen empresas afiliadas.

Se hizo una breve comparación de precios de artículos, en la página de Coppel, los precios son elevados, mientras que en la página de mercado libre los precios son más accesibles, en comparación de artículos la página de Mercado Libre es más completo, hay muchos productos, a continuación se hace referencia a una pequeña diferencia de precios con un mismo artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com