ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico OyM


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

Mañana hay una reunión

Introducción

Regularmente hay unas reuniones de gestión a las que asisten diferentes personas de todos los departamentos de la empresa.

Más o menos, los asuntos a tratar son, a menudo, conocidos por todos y casi siempre participan las mismas personas.

La finalidad de la reunión es conocer la situación de la gestión de la empresa y a veces, asisten nuevos participantes desde el inicio de la reunión.

Situación

Por la mañana, Juana al abrir su Lotus Notes se entera –un tanto sorprendido- que mañana a las 8:00 h. hay una reunión. Lo sabe gracias a un compañero suyo –Emilio- que le ha reenviado un correo electrónico en el que se indicaba la fecha de esa reunión tan importante (iba con acuse de recibo)

La hora, las 8:00 h. Está previsto que acabe a la 1:00 h.

Sorprendida por la noticia, llama a su compañero Emilio y le comenta si sabe algo más de esa reunión tan importante.

Emilio, le dice que es la famosa reunión de gestión, que no se preocupe tanto porque se trataran los asuntos de siempre; los del día a día y lo que quedó pendiente.

La respuesta de Emilio no tranquiliza a Juana que le reclama un mayor detalle. Por ejemplo, donde será, quien va a asistir, porqué no se lo han dicho antes,…

Ante la petición, Emilio le contesta que asistirán los de siempre más dos o tres de “Ingeniería” para un asunto nuevo que ya nos dirán. Del lugar de la reunión supone que lo sabrá la secretaria. Y al hecho que no le hayan avisado le responde que seguramente se le habrá olvido decírselo.

Juana hace memoria y empieza a recordar. ¡Ya está! (se alegra) ya recuerda aunque vagamente la pasada reunión de gestión de hace tres meses, pero se cuestiona si tiene que ir ella.

Vuelve a llamar a Emilio y le pregunta si de lo pendiente está el asunto de los “embalajes”. Éste le contesta que puede, que, en todo caso, intente sacar ese tema en la reunión. Puede que haya tiempo o que al jefe le interese ya que hace poco hubo bronca con los del almacén.

No sabe qué hacer. Tiene asuntos (para ella de importancia) y no sabe si se tienen que tratar o no en dicha reunión. Además no sabe si ir o no ya que “oficialmente” ella no sabe nada. También piensa que si asiste a la reunión a qué hora. ¿A primera y estar toda la mañana o …?

Cuestiones relevantes

Reflexionad acerca de la situación sobre la eficiencia de dicha reunión. ¿Qué es lo que falla en esta situación? , ¿Cómo actúan Emilio y Juana?

¿Cuál debería ser la manera de actuar?, ¿Cuál serían las decisiones a tomar?, ¿Quién y cuándo se debería actuar?, ¿Cuáles serían los resultados previstos, sus consecuencias,…?

EXITOS!!

Caso practico

¿Que es lo que falla en esa reunión?

Lo que falla en esa reunión es que la secretaria se le olvido decirle sobre la reunión, por lo tanto Juana tiene dudas.

¿Cómo Actúa Juana y Emilio?

Juana reacciona sorprendida y preocupada por dicha reunión en la cual no le habían avisado, y Juana no sabía nada. Por eso llama con frecuencia a Emilio para preguntarle sobre la misma. Emilio reacciona de una manera normal porque ya el sabia sobre dicha reunión, le dio varias ideas a Juana sobre lo que podía hablarse en la reunión, y que debería hacer al respecto.

¿Cuál debería ser la manera de actuar?

Juana debió actuar de la misma manera que lo hizo Emilio, tenía que seguir sus consejo para saber lo que se tratara en la reunión.

¿Cuál seria las decisiones a tomar?

Juana debió llamar directamente a la secretaria, para obtener información acerca de la reunión y Emilio debió decirle a Juana al momento que ella le pregunto que llamara a la secretaria para que ella le dijera exactamente de lo que trataba la reunión.

¿Cuales serian los resultados previstos, y sus consecuencias?

Los resultados serian que si Juana no se informaba bien sobre la reunión podría faltar, y le iba a causar una inasistencia que le podía costar el puesto. Y como consecuencia que si llega a faltar a la reunión podría meterse en un pequeño problema y no iba a saber lo que hablarían en dicha reunión y podrían retirarla de la empresa.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt