ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DD371 Caso Practivo Fundamentos de Administracion y Negocios


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 7

DD371-Fundamentos de Administración y Negocios

Caso Practico Diferencias entre culturas de Administración Latinoamericanos y Orientales

Según lo presentado en el curso y el contenido de los Fundamentos de Administración y Negocios, los distintos elementos que forman la administración y otros elementos funcionales de una empresa se pueden observar que el estilo de administración cambia según el porcentaje aplicado según los elementos que componen la administración. Se puede apreciar que el factor social es un punto clave que determina la efectividad y aceptación del estilo de Administración dentro de una empresa.

1. Otros ejemplos de las diferencias entre las culturas de trabajo Latinoamericanos y japonés.

Iniciando vida laboral

japonés

Según las investigaciones del tema y el mismo ejemplo dado en el texto del curso, los orientales no toman muchos riesgos y se enfocan en la calidad del proceso y éxitos del grupo, así también enfocados en un control sobre la forma de liderazgo, segregación de funciones y responsabilidades. El nuevo integrante del grupo recibe proyectos, tareas y responsabilidades pequeñas que gradualmente crezcan, esto para no sobre cargar el integrante con menos experiencia dentro de la empresa y no afectar los resultados del grupo de trabajo o empresa.

Latino americano

Caso opuesto con empresas del oeste (latinoamericanos), en donde la carga de trabajo, asignaciones, responsabilidades y tareas al nuevo integrante de la empresa es relativamente igual que los demás o mismo de la persona que este integrante reemplaza. Esto aplica aún más cuando es un tipo de promoción interna, en donde se espera que el personal cubra carga de trabajo del departamento de manera que no afecta los resultados típicamente reflejados por la empresa. En veces, la toma de decisiones a veces se le otorga al nuevo personal de manera inmediata confiando de la información obtenida del proceso de selección de personal.

Retroalimentación (debilidades/errores/mejores/negatividad)

japonés

En referente con la retroalimentación del trabajo, cuando es el tema de algún tipo de crítica o debilidades que podría afectar o ser visto como negativo, es un punto discreto y débil en el oriente. Todo tipo de retroalimentación visto como “negativo” hacia el empleado no es dado de forma directa o por medio del supervisor del empleado. Esto para tratar de no bajar el moral del empleado y una forma que el empleado no pierda el respeto con sus compañeros de trabajo. Esta información no es dada directamente por el supervisor, sino a través de otro empleado de confianza del afectado, de manera cómo sugerencia de mejora aun cuando sea una observación de su supervisor. Así el empleado discretamente pueda mejorar su rendimiento de manera que no “pierda” moral ante los demás del departamento.

Latino americano

En caso contrario, con empresas del oeste (latinoamericanos). Este tipo de retroalimentación es dado directamente por el supervisor, a veces de manera inmediata después de ocurrir un evento o una observación de mejora. Así se toma las medidas correctivas y evitar recurrencias. Esto se entrega enfocado más para no afectar la producción de trabajo y corregir los eventos desde su raíz sin prolongar el hecho, independientemente si afecte el “moral” del empleado.

Conclusión

Según estos puntos mencionado, así como el contenido proporcionado de la tarea, uno puede apreciar que la cultura oriental se enfoca más como grupo de trabajo y enfocado en los procesos de la empresa y los latinoamericanos se enfocan más en los resultados o utilidades del trabajo.

2. ¿Existe diferencias entre estilos gerenciales de enfoque latino y japonés para aplicar las fases del proceso administrativo? ¿Quién planea y organiza mas y mejor? ¿Quién dirige y controla más y mejor?

El espirito y la esencia del proceso administrativo siempre existen en ambas culturas, lo que cambia es en la fórmula de la cantidad de porcentaje distribuida entre los líderes y empleados, manejo de toma de decisiones, organización y planeación interno. El punto más impactante es la cultura entre los dos, más que todos en la fuerza laboral. Los mismos empleados de la cultura japonés enfocan su vida para la empresa y rotación de personal podría considerarse más estable, dando la oportunidad a la empresa de enfocarse en otros riesgos del ambiente laboral.

En el punto de quien planea y organiza mejor y más, se da un porcentaje a favor más a los japoneses, ya que tienen los procesos más enfocados, la toma de decisiones es más controlado y organizado, toman menos riesgos para garantizar productividad e imagen.

Quien dirige y controla más y mejor, se enfoca más en los latinos, ya que abren las puertas en temas de toma de decisiones y segregación de funciones. El proceso es un poco más inmediato y si es controlado, monitoreado o respaldado con capacitaciones, se podría decir que su porcentaje de error es mínimo. La capacidad de asumir riesgo es punto clave de un buen líder.

3. A nivel de empresa, los directivos japoneses le llevan mucha ventaja a los latinos, supuesto que Japón es un país mas desarrollado que cualquiera de Latinoamérica. Reflexione sobre esta sentencia.

La ventaja de los japoneses sobre los latinos puede ser el resultado de varios factores:

Definición de Procesos estructurados; Con tareas y pasos documentados, garantiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com