ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso tutoria 3


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

GERENCIA ESTRATEGICA

CASO TUTORIA 03 DE octubre de 2015

Presenta

Gina Paola Romero ID. 316665

Lina María Zambrano ID323263

Lina Roció Herrera ID 319412

Ana María Ramos ID 304456

Colombia- Bogotá D .C.            Octubre, 10 de 2015

Caso Bien conectados: La historia de EarthLink, Inc."

  1. ¿Qué fuerzas en un entorno macro sospecha que podría afectar a los resultados de EarthLink en los próximos cinco años? ¿Cuál podría ser el impacto sobre las operaciones de la empresa o líneas de producto?

En un entorno macro la competencia podría llegar a superarnos  en cuanta tecnología e innovación con el fin de satisfacer a los clientes  ofreciéndoles nuevas alternativas de una manera más llamativa que superan la demandada por nuestra empresa. En cuanto a fusión y negocios con otras compañías puede que el resultado no sea el esperado y esto termine perjudicando el buen nombre e imagen de EarthLink lo que conduce a la deserción de parte de los clientes y futuros socios, y por ende a perdidas.

Según lo encontrado en artículo sobre EL MACROAMBIENTE – FUERZAS MACROECONÓMICAS, se resaltan cuatro índices los cuales se deben  tener en cuenta al momento  de tomar decisiones que llevan a tener  un resultado positivo o negativo:

  • Tasa de crecimiento de la economía: El crecimiento económico conduce a un desembolso del cliente.
  • Tasas de interés: Determinan la demanda de los productos de una compañía, sobre todo cuando el cliente solicita un préstamo para financiar la compra de bienes. El incremento de tasas es una amenaza mientras que la disminución es una oportunidad. También influye en el costo de capital de una compañía.
  • Tipos de cambio de divisas: Definen el valor de diversas monedas nacionales entre sí. Influyen en la competitividad de los productos de los productos de una compañía en el mercado internacional. Por ejemplo, un dólar a la baja o en descenso reduce la amenaza de competidores extranjeros, al tiempo que genera oportunidades de más ventas en el exterior.
  • Índices de inflación: La inflación puede desestabilizar la economía y generar un crecimiento económico más lento, tasas de interés más altas y movimientos volátiles de divisas. Si siguiera en aumento, la planeación de inversiones se convertiría en un asunto riesgoso.

El impacto podrían ser nuevos avances tecnológicos que superen la capacidad de producción y servicio de la empresa teniendo en cuenta que con el tiempo se van desarrollando nuevas tecnologías o avances tecnológicos que pueden generar el decrecimiento continuo de la misma

  1. Evalué la estructura directiva actual de la empresa. ¿Qué sugerencias haría usted para cambiarla?

Actualmente la  compañía tiene una estructura directiva que parte de la creación de una junta de concejo de administración formado por siete miembros y un equipo directivo formado por 14 oficiales divididos en un esquema de estructura directiva.

CONCEJO ADMINISTRATIVO.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

EL EQUIPO DIRECTIVO

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Opinamos que una buena manera de cambiar o darle un giro a esta estructura directiva es manejar una estructura directiva básica de una compañía convencional, ya que bien si esta empresa no maneja un producto clásico o una cadena de producción ordinaria vale la pena o valdría la pena incluir dentro de esta compañía este esquema directivo ya que podría aportarle a la compañía una estructura más estable y mas perecedera fortaleciendo áreas individuales de la compañía que manejadas independientemente puedan ser mucho más fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com