ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Empresa 3


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Caso de empresa 3

Target:

De “Espere más” a “Pague menos”

Wal-Mart y Target, es muy normal verlos uno al frente del otro en Estados Unidos ya que son los mayores minoristas, son vendedores de categorías de los mismos productos, existe una diferencia ya que Wal-Mart ofrece precios más bajos mientras que Target es más estilo, por ello Target es quien ha tenido éxito en su posicionamiento durante muchos años en el mercado. Los ingresos de Wal-Mart eran 6 veces mayor que los de Target, pero sin embargo Target creció a un ritmo más rápido que el de Wal-Mart. Al comenzar el año 2000 Target creció y Wal-Mart trato de parecerse a este.

En el otoño del 2008 Target anuncia su caída y sus intenciones de hacer algo al respecto eran muy obvias al darse cuenta que los clientes se encontraban cortos de dinero su deberían enfocarse en el paga menos. Y al darse cuento que al interior de target se dieron cabios tanto en su aspecto físico en iluminación y cambiar todo también al integrar la parte llamada como Pfresh donde se venden hortalizas y productos frescos.

La tienda en su sufrió varios cambios desde su logo con fondo blanco a tener flechas hacia arriba con un slogan llamado up&up donde de tener 760 productos se logró obtener 800 productos en percha pero aun teniendo esta cantidad solo se abrieron 10 locales nuevos que fue el número más bajo en toda la historia de Target, al darse cuenta que aun con varios cambios los clientes y las personas en general observaban a Target como “Caro” decidieron por primera vez contratar a una empresa de publicidad donde no solo generaría ganancias Target sino también generar ganancias a partir de proveedores como productos que se encuentren a la venta en la misma tienda.

Después de todo ese movimiento en Target se logró generar ingresos del 6% y utilidades del 16% lo cual era buenos síntomas y daba señales de vida a la empresa como tal, la conclusión que se llego es que antes de girar y cambiar de sentido a un tren tan grande primero se debe parar y luego dar la vuelta lo cual es de una manera lenta pero a largo plazo puede dar sus frutos y es así como Target de una manera lenta volvió a la competencia. “Wal-Mart puede tener bajos precios, pero preferiría contarle a mis amigos que fui de compras a Target”.

Preguntas para análisis

1. ¿Qué factores microambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

Los competidores, ya que la empresa se preocupaba por satisfacer este factor, mas no a los clientes, esto les ocasiono perdida de prestigio.

2. ¿Qué factores macroambientales han afectado el rendimiento de Target durante ese periodo?

El factor económico, falta de adaptación a los cambios del mercado, recesión, entre otras.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt