ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Resuelto


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.884 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de control utilizarías para componer la situación en el caso de la empresa anterior? ¿explica por qué?

RTA: El tipo de control que utilizaría seria el preventivo, porque este control es el conjunto que se debe de utilizar para analizar las operaciones que se han propuesto a realizar con el propósito de determinar los planes, programas y presupuestos.

2. ¿Qué acciones correctivas aplicarías para poder ayudar a restablecer la productividad y el clima organizacional?

RTA: Principalmente las directivas son las responsables en el momento de implementar un sistema que no estaba contemplado en los lineamientos de la empresa, generando así costos, también se suman las malas decisiones que afectaron el clima organizacional, para lo cual sería necesario reemplazar estos directivos. También se tendría que verificar las posibilidades de corrección en el proceso, hacer ajustes necesarios, reiniciar la producción y de ahí identificar el producto elaborado durante el periodo de desvió.

3. ¿Qué etapa del proceso administrativo crees que haya fallado en el caso de esta empresa? Y ¿Por qué?

RTA: Hubo fallos de principios básicos esenciales como son la comunicación, el liderazgo y la motivación de personal, no tuvieron en cuenta la etapa de control, pues al no tener supervisión constante los trabajadores se sintieron presionados por un mal clima organizacional y a su vez se hizo notable la disminución en gran escala en el nivel de producción.

4. ¿Qué factores del control se vieron afectados en el cambio del sistema de producción?

RTA: Se vieron afectados los factores de calidad de los productos finales, factores tecnológicos debido a que el personal no tenía la capacitación correspondiente, para el manejo de la nueva maquinaria.

5. Escribe que nuevo tipo de control serviría para ayudar a componer la situación y cuáles serían sus principales objetivos.

RTA: Yo utilizaría el control de gestión puesto que con este se transmite y comunica la información, para la toma de decisiones e identificación de los factores claves de la organización, para así determinar cuál es la información clave, el funcionario debe seleccionarla, obtenerla y transmitirla a través de los canales formales de comunicación de la estructura de la organización. La aplicación de un control en las organizaciones busca atender dos finalidades principales: corregir fallas o errores de los procesos y tiene los siguientes objetivos;

. Garantizar procesos de planeación y desarrollo organizacional de acuerdo con la naturaleza de la organización.

. Protección de los recursos y activos en cuanto a su desaprovechamiento, perdida y uso indebido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com