ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Resueltos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE ESTUDIO # 1

COMPAÑÍA ALIMEX

PREGUNTAS DE ESTUDIO

¿Cómo apoyan las tecnologías de información el proceso de la toma de decisiones en la empresa?

R: Debido a la competencia que se da actualmente, la información que tenemos en mano podemos procesarla rápidamente, y así poder tomar decisiones rápidamente sin que la competencia nos gane. La compañía ALIMEX tomo la mejor decisión de compartir un canal de información con sus empleados y así ser más eficientes y acertados a la hora de la toma de decisiones.

¿De qué forma las tecnologías de información creen ventajas competitivas?

R: En nuestros tiempos, la empresa que no innova en tecnologías de la información, es muy probable que se quede rezagada en el camino, la tecnología de la información nos ayuda a saber más rápido los detalles de cada informe y tomar decisiones contundentes.

¿Cuáles son los principales retos de los administradores al implementar sistemas de información?

R: A las personas se les hace difícil manejar software cuando no existe una capacitación apropiada, y aun que exista muchas vece las personas tienen miedo al cambio, y se siente en el ambiente laboral cuando uno o varios empleados no quiere hacer el cambio. Pienso que ese es un reto muy importante, meter a todos los empleados en la jugada y hacerles saber que el cambio es para el bien de todos.

¿Cómo los sistemas de información están cambiando a los procesos administrativos?

R: Actualmente las empresas han modificado sus sistemas de información, debido a que existen grandes cantidades de información que deben fluir a muchas personas dentro de la organización para estar acorde a los temas más relevantes. Ha cambiado y se a revolucionado en las instituciones, a medida que la tecnología avanza la empresas ahora son más eficientes en cuestión de dar información real y precisas de sus entidades financieras.

¿Qué es fundamental conocer y entender de los sistemas de información por parte de los administradores?

R: Lo primero que debemos de saber es en donde tenemos la información, y como podemos hacer para que llegue a las personas responsables de decidir por dicha información, además de saber cuál es el software más sofisticado en el mercado y que estén acorde con nuestra empresa.

CASO DE ESTUDIO # 2

Matutano-Frito Lay

PREGUNTAS DE ESTUDIO

1. Identifique y explique los tipos de sistemas de información.

R: El tipo de información del que habla el caso es interna, ya que únicamente los empleados vendedores pueden tener acceso a los puntos de ventas y reportes de los movimientos que se realizaron.

2. ¿Qué ventajas competitivas dio a Frito-Lay el uso de los sistemas de información?

R: La mejor ventaja a mi punto de vista fue que la empresa busco el programa adecuado para implementar la información exacta y real de sus ventas, dentro de sus ventajas están los reportes diarios y exactos además de ver sus ventas diarias.

3. ¿En qué consistió la utilización inteligente de los datos?

R: En dar los reportes de ventas en tiempo real, y muy bien organizados por zonas estratégicas de venta.

4. ¿Qué podría haber pasado si Frito-Lay no hubiera modificado su sistema de reparto?

R: Lo más probable es que se hubiese quedado rezagado y la competencia de USA iba a saber aprovechar la situación para sacarlo del mercado.

5. Explica con base en el modelo de la Cadena de Valor, ¿cómo la tecnología influyo en los procesos de reparto de productos?

R: Influyo en que la repartición, ya que al tener zonas y puntos de venta esto ayuda a fluir con más rapidez las entregas, además de ser más exacta en los pedidos online.

CASO DE ESTUDIO # 3

www.dell.com

PREGUNTAS DE ESTUDIO # 3

Éstas y muchas otras compañías lograron incrementar ventas mediante la utilización de nuevos accesos al mercado, reducción de costos de producción por medio de la vinculación de proveedores y una total integración de sus procesos de negocios creando verdaderos e-business.

1. Analice cada uno de los sitios antes mencionados.

R: Analizado

2. Realice un análisis de interfaz con base en los conceptos del capítulo.

R: Las aplicaciones que estas compañías han desarrollado es por la razón que el mercado lo exige, ellos descubrieron estas aplicaciones y los está aprovechando para darle un mejor servicio a cada cliente.

3. Investigue los mecanismos que estos sitios ofrecen para pagos.

R: En estas aplicaciones o páginas web desarrolladas facilitan y ahorran mucho tiempo, por que pagamos en cuestión de segundos y rastreamos nuestras compras para ver qué día llegara.

4. Analice qué alternativas tienen estos sitios para la relación y lealtad de clientes.

R: Son empresas responsables, que le dan un valor agregado la compra de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com