ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS RESUELTOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

CASO N.1

A Robert Dimas un carterista y falsificador experto, le gustaría trabajar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en días transitados. Su técnica era robar la cartera a las víctimas de aspecto prospero justo antes de que abordaran su avión a la Costa Este. Esto daba a Robert cinco horas para usar las tarjetas de crédito robadas antes de que los dueños pudieran reportar las perdidas.

Una mañana Robert robo una cartera bien llena a un viajero y dejo el aeropuerto para examinar su botín. Para su sorpresa, no encontró tarjetas de crédito sino 500 dólares en cheques de viajero. Después de 20 minutos de práctica, Robert podía imitar perfectamente la firma de la víctima. Se dirigió entonces a una tienda departamental grande donde estaban vendiendo todos los trajes a 75% de su precio regular. Robert compro un traje por 225 dólares y lo pago con 300 dólares en cheques de viajero robados. Después de que el empleado que lo atendió se fue a comer, compro otro traje por 150 dólares y pago con 200 dólares restantes en cheques de viajero. Más tarde Robert cambio las etiquetas de los dos trajes y utilizando el recibo del traje de 225, devolvió el traje de 150 al área central de devoluciones. El empleado tomo el traje y dio a Robert once billetes de 20 dólares, quien los metió en su bolsillo y desapareció.

Cuando la tienda departamental deposito los cheques de viajero, fueron devueltos como falsificaciones. Asumiendo que la tienda normalmente vende los trajes al doble de su precio de mayoreo y emplea 10% de las ventad como gasto fijo de operación.t

A continuación se le consulta:

1. ¿A qué se dedicaba Robert, y porque escogía gente prospera?

Se dedicaba a ejercer sus conocimientos obtenidos, lastimosamente eso se convierte en robo, daños y perjuicios a los viajeros. Y escogía ese tipo de gente debido a que en ellos podía obtener mejor ganancia y no va a cancelar un viaje solo porque le roben una cartera.

2. ¿Usted como dueño de la tienda de qué manera se hubiera percatado de que los cheques eran falsos?

1- Me parece complicado porque con la fotografía de los documentos es un poco difícil distinguir el dueño, debido a que los gringos y los morenos casi todos se parecen y Robert era experto en la falsificación.

2- Pedir otro documento extra que le confirme que todo coincide con el cheque y que en realidad Robert es el portador.

3- Llamar al banco al cual corresponde el cheque para hacer la confirmación.

3. ¿Cuál es el valor en efectivo de la perdida que sufrió la tienda como resultado de la travesura de Robert? No considere los impuestos en los cálculos.

Perdió $. 565.00

4. ¿La comunicación de los empleados de la tienda como era?

Totalmente mala, porque el de devoluciones tenía que saber que ese traje no era de ese precio y tuvo que llamar al vendedor que le confirmara la compra y así proceder a la devolución, e igual el de caja no le devolvió lo que corresponde yo les llamaría cómplices.

Caso N. 2

Willian Stanfor y Rene Parker son dos líderes organizacionales que demostraron un estilo gerencial único. Iniciaron operaciones en una cochera pequeña en 1939 con 538 dólares y eventualmente construyeron una compañía muy exitosa que ahora produce más de 10,000 productos como productos como computadoras, equipo periférico instrumentos de prueba y medición y calculadoras de mano. Quizá aún más conocido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com